"Tenemos a un juez que, sin ningún tipo de pruebas, quiere sentar al fiscal general en el banquillo". María Pastor denuncia ante nuestras cámaras la decisión del Tribunal Supremo de procesar a Álvaro García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos. La portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea recuerda que el caso del fiscal se abrió a raíz de los presuntos delitos que había cometido la pareja de Isabel Díaz Ayuso, y la posterior denuncia que hizo este cuando García Ortiz lanzó un comunicado "para defender el trabajo de la Fiscalía" y "luchar contra los bulos" del jefe de Gabinete de la presidenta.
Para Pastor, el entorno de la regidora madrileña "quiere convertir un caso de fraude fiscal y de corrupción en los negocios, dos causas que acompañan a González Amador, en un caso de filtraciones". No obstante, desde Más Madrid saben que "de lo único que hay pruebas es de lo primero, no de lo segundo", y añade que García Ortiz debería conservar su puesto al frente de la Fiscalía.
El segundo tema que ha saltado al debate es la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Conferencia de Presidentes del viernes 6 de junio. Para la parlamentaria, Ayuso está "muy nerviosa" por los casos judiciales que rodean a su novio y a ex altos cargos de su Gobierno, "no sabe cómo afrontar esta situación si no es montando los numeritos a los que nos tiene acostumbrados, avergonzando a todos".
Pastor denuncia que, al preferir "montar los numeritos", la presidenta perdió una inversión millonaria del Gobierno de España en materia de vivienda. No obstante, desde Más Madrid "vamos a seguir defendiendo que la señora Ayuso tome las medidas necesarias para garantizar que los madrileños y madrileñas podamos pagar el alquiler o comprar una casa para vivir de una forma digna". ¡Dale al Play y entérate de todo!