"La política de la señora Ayuso es que los recursos no estén al servicio de todos y de todas", y así se puede comprobar en la calidad del transporte público. María Acín vuelve a nuestros estudios para hablar de una de las ramas que, junto a la vivienda, más afecta al día a día de los madrileños. La diputada de Más Madrid y portavoz de esta área que dirige Jorge Rodrigo en la Comunidad de Madrid, asegura que en la región hay recursos para que el transporte no se convierta en un infierno, y se pregunta dónde han quedado las conversaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de la región para no convertir la capital en un auténtico "scalextric".
La parlamentaria ha valorado las numerosas obras que hay en marcha, poniendo especial atención en los trabajos sobre la Línea 6, cuyos resultados se podrán disfrutar, según previsiones, poco antes de las elecciones autonómicas. También ha puesto sobre la mesa los diferentes recursos que ha dispuesto Transportes para la movilidad de los madrileños, recordando que poner en marcha más autobuses, sobre todo de la EMT, estaría muy bien si hubiera trabajadores suficientes, "150 autobuses dejan de salir porque no hay conductores".
No obstante, en este maremágnum de alternativas, Acín ha cuestionado donde está ese Consorcio Regional de Transportes que acaba de cumplir 40 años y del que hacen buena gala desde el Gobierno. Un ente que, a su juicio, "está desaparecido, porque si tú en tus sistemas de control ves que hay un problema en el servicio, a los dos días los tienes modificado", sostiene la parlamentaria, quien tampoco ha titubeado a la hora de valorar esta misma gestión a nivel nacional. ¿Qué pasa con las Cercanías de Madrid?
¡Dale al Play y entérate de todo!