El PSOE de Madrid cifra en “más de un centenar” las preguntas y requerimientos presentados para conocer qué pasa con los “cerca de 70 millones de euros que Madrid Network debe al erario público”. Mar Espinar exige a la presidenta de la Comunidad de Madrid que explique “qué ha pasado con ese chiringuito que creó Esperanza Aguirre para colocar a Abascal, primero, y a ella misma, después”.
Esta es la exigencia que la portavoz del grupo parlamentario socialista madrileño plantea a la Isabel Díaz Ayuso, además de instarle a “cumplir con lo que dicen los jueces”. Espinar se refiere a la decisión del Tribunal Supremo que obliga la Comunidad de Madrid a hacer públicas las memorias anuales de Madrid Network. Lo cierto es que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reclamó al Gobierno regional que entregase las cuentas de la entidad, pero el Ejecutivo de Ayuso recurrió la decisión ante el Supremo, que, ahora, inadmite ese recurso y empuja a la Comunidad de Madrid a entregar las cuentas.
“Esto es otro agujero más, otro desfalco más del Partido Popular”, dice la portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, acusando a los populares de querer “ocultar, una y otra vez, como dilapidan el dinero de todos los madrileños”. Por su parte, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid señala que el motivo que tenía el actual Gobierno regional para no entregar las memorias responde “a dudas sobre la protección de datos de las personas e instituciones que están en esos expedientes”.
Ahora, con un auto judicial que “aclara esta cuestión”, la Comunidad de Madrid no tendrá “ningún problema” en facilitar la documentación requerida, según explica Miguel Ángel García. Además, insiste en que Network “es privada” y que la Comunidad de Madrid ya ha reclamado a la misma “todas las cantidades que adeuda”, habiéndolo puesto también en manos “de los tribunales”. “Estamos siendo claros, contundentes y absolutamente transparentes”, indica.
Sobre los requerimientos presentados por el PSOE-M sobre Madrid Network a la Mesa de la Asamblea, el portavoz del Partido Popular indica que este “es un asunto judicializado desde hace varias legislaturas, por lo que no es competencia del Gobierno actual de la Comunidad de Madrid”. Carlos Díaz-Pache señala a los distintos grupos parlamentarios por presentar “iniciativas de control de un Gobierno para controlar la acción de otros”. "Como es improcedente y antirreglamentario, estas iniciativas no son calificadas por la Mesa de la Asamblea”, sentencia el popular.