SABÍAS QUÉ? | Los Simpson, 35 años con nosotros, se merecen un día

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson

Los Simpson consiguen adivinar la mayoría de las cosas. Imagen. Archivo

35 años con Los Simpson y nunca nos cansaremos de seguir viéndolos cada medio día en nuestros televisores. No solo nos llaman la atención sus colores amarillos, el despiste de Homer Simpson, las trastadas de Bart, la inteligencia de Lisa, como nunca crece Maggie o el pelo enorme de Marge, también estamos siempre a la expectativa de que pasará en cada capítulo porque nunca se sabe cuando volverán a adivinar lo que va a pasar.

 

Los Simpson, una de las series con más minutos reproducidos en la historia de la televisión, y es que la familia de Springfield ya va por su 33 temporada y, parece ser, que aún tendremos más.

 

¿Por qué el 19 de abril es el Día Mundial de Los Simpson? Pues no tiene que ver para nada con la fecha en la que se emitió el primer capítulo, ya que este fue el 17 de diciembre de 1989, entonces ¿Por qué? Resulta que el 19 de abril de 1987 se estreno el primero de los 48 cortos de esta famosa familia, que más tarde se incluyo en el episodio “The Simpson 138th Episode Espectacular” de la séptima temporada. Por ello, esta fecha coincide con la primera vez que Los Simpson aparecieron por primeva vez en un programa televisivo que se llamaba “The Tracey Ullman Show”.

 

 

Sin embargo, aunque hace 33 años de que empezaran Los Simpson, este día se lleva celebrando desde hace seis años. Esto se debe a un grupo de fans que decidió abrir esta iniciativa en la plataforma Change.org, donde no fueron pocos los seguidores que decidieron unirse a esta causa consiguiendo que este día sea conocido como el Día Mundial de Los Simpson.

 



Los Simpson son algo más que una serie para sus espectadores

 

Curiosidades que seguramente no sabías

 

1. Springfield existe

 

Aunque creemos que esta ciudad puede ser realizada por el creador de la serie, o incluso que se ha inspirado en una única ciudad, no es así. El creador decidió inspirarse en los 35 Springfield que existen en Estados Unidos para que cada uno de los espectadores pudieran sentirse identificados con la serie.

 

2. Inspiración de los personajes

 

Otra vez podemos creer que los personajes son pura imaginación del creador, pero la realidad es que Matt Groening utilizó el nombre de sus familiares para darle vida a la familia más famosa de Springfield. Excepto el personaje de Bart que es el único nombre que se inventó.

 

3. 671 artistas invitados

 

La serie consiguió en el 2015 el récord Guinnes por tener la mayor cantidad de estrellas invitados, concretamente hasta ese año habían sido 671.

 

4. Predicciones

 

Una de las especulaciones que más se hacen sobre la serie es como consiguen adivinar la mayoría de las cosas que ocurren en el mundo y es que siempre que pasa algo importante, esta serie ya había sacado un capítulo en el que ocurría algo así, incluso con los mismos personajes implicados.

 

En el año 2000, los Simpson predijeron la presidencia de Donald Trump, o incluso el atentado del 11-S, además de adelantar futuras aplicaciones de teléfonos móviles como el FaceTime de Apple o el SmartWatch.

 

Parece ser que para este 2022 ya han predicho algunas cosas, pero por el momento han vuelto a dar en el clavo con las votaciones de la reforma laboral.

 

Parecen muchos años de esta serie, aunque para todos sus fans podríamos decir que son algo más que unos dibujos que nos hacen reír cada día, son como una familia más, son parte de ellos y parte de este mundo. Por eso, esperemos que Los Simpson puedan seguir entre nosotros, muchos años más.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR