REGIONAL | Los no vacunados de entre 60 y 80 años tiene un 25% más de posibilidades de morir por Covid-19

Los datos del Ministerio de Sanidad revelan la desprotección de aquellos que no han recibido el pinchazo

Los datos del Ministerio de Sanidad revelan la desprotección de aquellos que no han recibido el pinchazo

Vacunación contra la Covid-19

Imagen: Pixabay

La sexta ola ya está aquí, pero a diferencia de las anteriores, esta tiene un matiz distinto pues tal como la ha calificado la OMS, es la "ola de los no vacunados", ya que, tal como reflejan los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, la incidencia se dispara en los grupos de población que no han recibido ningún pinchazo. 

 

La incidencia en España ya está en 139 casos por 100.000 habitantes, pero el impacto es muy desigual entre aquellos que han sido vacunados y los que no, pues en los últimos dos meses, la incidencia semanal entre los primeros es de 23,1 casos por 100.000 habitantes, mientras que en los segundos, esta cifra casi se triplica con 64,5 casos por 100.000 habitantes. 

 

 

Pero esta no es la única diferencia entre aquellos que han decidido inmunizarse y los que no, pues según los datos del Ministerio de Sanidad, aquellas personas de entre 60 y 80 años que no han recibido ninguna dosis tienen un 25% más de posibilidades de morir por covid que los que sí se han inoculado.



La incidencia en España ya está en 139 casos por 100.000 habitantes, pero el impacto es muy desigual entre aquellos que han sido vacunados y los que no

 

Además, la tasa semanal de hospitalizaciones entre personas vacunadas de 30 a 59 años es de apenas de un 0,1 por 100.000 habitantes, mientas que aumenta a un 3,9 entre aquellos que han rechazado la inmunidad. Por su parte, en la población de entre 60 y 79 años, la tasa de hospitalización e ingreso en cuidados intensivos es de 2 y 0,3, respectivamente, entre los que tienen la pauta completa, pero asciende a 35,7 y 6,9 entre los no vacunados. 

 

Una sexta ola más leve gracias a la vacunación 

Aunque es innegable que ya estamos en una sexta ola de incidencia de la Covid-19, esta está siendo mucho más leve en España de lo que están sufriendo en otros países europeos, gracias a que tenemos al 89,2% de la población mayor de 12 años vacunada. Pues pese a que los casos aumentan, no es como en otros países de Europa, como Austria, que roza los 2.000 casos por 100.000 habitantes o Países Bajos y Bélgica con más de 1.000 casos por 100.00.

 

Además, en España la presión hospitalaria está contenida con un 2,42% de camas convencionales ocupadas, y un 6% de las UCIs. Unos datos muy inferiores a los registrados, por ejemplo, en enero durante la tercera ola, en la que esta ocupación era del 24% y el 42% respectivamente. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR