TECNOLOGÍA | El Thyssen revoluciona el mundo del arte con los NFTs

El Museo y Olyverse anuncian su primera colección de NFTs "Les Vessenots en Auvers" de Van Gogh

El Museo y Olyverse anuncian su primera colección de  NFTs "Les Vessenots en Auvers" de Van Gogh

Una de las obras de Van Gogh.

Imagen: Cedida

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Olyverse, plataforma de entretenimiento que conecta a fans y estrellas en un metaverso mediante experiencias inmersivas y colecciones exclusivas de arte en formato NFTs, han anunciado la firma de un acuerdo sin precedentes que une el mundo del arte tradicional con las tecnologías más disruptivas.

 

Gracias a esta colaboración, el museo nacional lanzará una experiencia inmersiva en donde el visitante, además de disponer de una muestra del coleccionable digital "Les Vessenots en Auvers" de Van Gogh, se podrá sumergir dentro del metaverso y disfrutar del arte con una experiencia sin precedentes.

 

Es la primera vez que una institución pública como el Museo Thyssen da un salto de este estilo hacia modelos artísticos respaldados por tecnología blockchain, democratizando así el acceso a los nuevos formatos y dando un paso al futuro de la mano de Olyverse.

 

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se convierte en pionero en España al adoptar esta innovadora forma de presentar el arte al público, abriendo las puertas a una nueva forma de fusionar el arte tradicional y el digital.



Esta colaboración representa una oportunidad fantástica para difundir la emoción del arte a lo largo y ancho del planeta en un formato tan nuevo como emocionante, los Non-Fungible Tokens

 

Ahora, cien coleccionistas podrán poseer un Van Gogh certificado, con cada una de las cien obras de "Les Vessenots en Auvers" y experimentarla de una manera completamente nueva.

 

Estos coleccionables digitales estarán disponibles a través de la plataforma de Olyverse, respaldadas por tecnología blockchain, lo que garantizará la propiedad única de cada pieza y su autenticidad, certificada directamente por el museo. La oferta se abrirá a otros mercados, como el NTF Marketplace de Telefónica.

 

La exposición inmersiva y los coleccionables digitales de  "Les Vessenots en Auvers" de Van Gogh representan solo el comienzo de una revolucionaria aventura en la que el arte y la tecnología convergen de una manera única.

 

De momento, el arte tradicional se sube al metaverso y el metaverso será accesible desde un museo del prestigio y calidad del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR