REGIONAL | Los directores de colegios de Madrid piden cerrar los centros de manera "urgente" ante el aumento de casos de Covid

En una carta enviada a la Comunidad piden que se tome esta medida y se continúe la docencia "online"

En una carta enviada a la Comunidad piden que se tome esta medida y se continúe la docencia "online"

Colegio público de Madrid

Imagen: Archivo

Quedan solo dos días lectivos para que los niños y adolescentes den por finalizado el primer trimestre del curso y puedan disfrutar de las vacaciones de Navidad, pero dos días pueden ser mucho tiempo ante el alarmante aumento de contagios que estamos registrando en las últimas jornadas por la variante Ómicron de la Covid-19. 

 

Por ello, el Consejo de directores de colegios de educación infantil, primaria, especial y secundaria obligatoria han solicitado a la Comunidad de Madrid el cierre de los centros de manera "urgente" para evitar, en cierta medida, que sigan aumentando los contagios. 

 

 

"Dada la situación que estamos sufriendo en este momento en los colegios, y ante la gran preocupación por parte de los docentes, las familias y los estudiantes, solicitamos que se estudie con urgencia la posibilidad de cerrar los centros educativos, posibilitando que se haga un seguimiento online de la actividad docente. Quedan solamente dos días de trimestre pero, teniendo en cuenta la situación actual de elevado incremento de contagios, tanto en el alumnado como en la población docente, juzgaríamos adecuado que se tomara esta decisión", piden en el comunicado.



Según los datos publicados por la Comunidad de Madrid este lunes, hay 2.645 contagios nuevos

 

Por el momento, el gobierno regional no ha dado respuesta a esta petición, aunque no sería la primera vez que se cerrasen los centros educativos de forma preventiva ante el aumento de contagios, pues ya durante la primera ola, en marzo de 2020, fueron estas instituciones las primeras en cerrar sus puertas para intentar frenar el avance del coronavirus. 

 

Pese a que en España ya tenemos casi un 90% de la población diana, y ahora ya se han empezado a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años, la inmunización no evita el contagio de la Covid-19, sobre todo con la variante Ómicron, que ha demostrado tener una mayor capacidad de traspaso, a pesar de que sus síntomas son más leves. 

 

Según los datos publicados por la Comunidad de Madrid este lunes, hay 2.645 contagios nuevos, diez fallecidos en los hospitales y ha habido un gran incremento de pacientes hospitalizados tanto en planta como en UCI.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR