NOTICIAS | Aumenta la energía recargada en coches eléctricos

Según datos de EDP, el incremento en el 1º semestre del año con respecto al mismo periodo de 2022, es del 18,5%

Según datos de EDP, el incremento en el 1º semestre del año con respecto al mismo periodo de 2022, es del 18,5%

El punto con mayor cantidad de energía recargada está en Madrid.

Imagen: EDP

La apuesta por los vehículos eléctricos cada vez es mayor. Cada día más empresas y ciudades apuestan por fomentar este tipo de movilidad ampliando las infraestructuras de puntos de recarga eléctrica. 

 

La compañía eléctrica líder mundial en energías renovables, EDP, ha realizado una medición donde, en el primer semestre de 2023, se han registrado casi 51.000 recargas de vehículos.

 

Entre todos los puntos de recarga de EDP, más de 1.200 puntos de recarga operativos, incluyendo tanto espacios de acceso público como puntos de recarga privados, gestionados por EDP a través de la plataforma Move on, se han recargado más de 750.000 kWh de energía.

 

Esto supone un 18,5 % más que en el mismo periodo de 2022 y equivale a recorrer 5.002.709 km, es decir la distancia en coche más larga del mundo, 14.043 km entre Sagres (Portugal) y Khasan (Rusia), 356 veces. Además, evitaríamos la emisión de 493 toneladas de CO2. eléctrico. 



EDP cuenta con casi 2.500 puntos de recarga contratados en España

 

En los puntos de recarga para vehículos de EDP en espacios de acceso público, los conductores han hecho el 76% de las recargas y recargado un 70% de energía, mientras que en los puntos de uso privado, instalados y gestionados por EDP, la energía recargada ha sido el 30%.

 

El punto de recarga de acceso público más utilizado se encuentra en Gijón, aunque el punto con mayor cantidad de energía recargada está en Madrid. En cuanto a los meses, mayo destaca por ser el mes con una mayor cantidad de energía recargada.

 

Para poner en marcha estos puntos, la compañía energética ha alcanzado acuerdos con distintas entidades, como Ayuntamientos o estaciones de servicio, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica.

 

También ha establecido alianzas con empresas privadas como Decathlon, cadena de establecimientos de material deportivo que cuenta con más de 400 puntos de recarga en España o con Ahorramas, cadena de supermercados de proximidad, para la instalación de un total de 450 puntos de recarga ubicados en aparcamientos y oficinas de la compañía.

 

La movilidad sostenible es "clave" para EDP, que tiene la ambición de superar los 4.000 puntos de carga pública en España a finales de 2025. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR