NOTICIAS | Lobato sobre la situación educativa en Madrid: "Hoy estamos peor que hace diez años"

El portavoz del PSOE denuncia los sueldos del profesorado, más bajos que en otras comunidades con un coste de vida menor

El portavoz del PSOE denuncia los sueldos del profesorado, más bajos que en otras comunidades con un coste de vida menor

Declaraciones de Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Imagen: PSOE-M

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha puesto el acento en las huelgas convocadas por el sector educativo de la Comunidad de Madrid. Para Juan Lobato, la región ha retrocedido en el trato al profesorado y asegura actualmente estamos "peor que hace diez años".

 

En este sentido, el socialista ha señalado que el Gobierno regional no es el que mejor cuida a los docentes, "que estén cobrando sueldos más bajos que compañeros de provincias vecinas donde el coste de vida es mucho menor que en Madrid es un disparate". Además, Lobato ha querido denunciar cómo se está tratando a los profesores, reforzando también la figura de estos profesionales "que están ayudándonos a generar sociedad", "que sean tratados como están siendo tratados es malo para ellos y es malo para la región".

 

El portavoz también ha denunciado que, al parecer, la Comunidad de Madrid es la única que no ha recuperado el modelo educativo que permitía dos horas de atención personalizada al alumno y a las familias. "¿Por qué estamos hoy peor que hace diez años?", cuestiona Lobato, y concluye mostrando todo su apoyo a la comunidad educativa, a las familias y a los alumnos.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
11/05 09:39 horas
Esta chusma de rojos se deben creer que el pueblo es tonto, vamos que Ayuso pasándose a todos los rojos por su chichi, gracias a que los madrileños nos hemos caído de un guindo.

¿Pero con lo mayorcito que eres no te da vergüenza ser tan infantiloide?
Ninja SoyDe
11/05 09:38 horas
Y VA Y TE DICE HOY ESTAMOS PEOR QUE HACE 10 AÑOS, CLARO SOBRE TODO CON TU ÍDOLO EL FALCONETTI.

LAMENTABLE LOBATO NO ESTÁS NI CAPACITADO PARA LLEVAR UNA COMUNIDAD DE VECINOS DE PRESIDENTE.
Ninja SoyDe
10/05 09:00 horas
Hay Lobatito, igual tienes razón, pero precisamente por la educación que tú tienes que es totalmente enfermiza, es decir, sectaria irrefutablemente.

El Lobatito no está ni capacitado para ser Presidente de una Comunidad de Vecinos.
En el debate de la Televisión Madrileña el pobre desgraciadillo repitió como 25 veces que Madrid era la 32 región Índice de Competitividad Regional de Europa.
Igual el pobre desgraciadillo ni ha conocido la siguiente noticia:
"Noticia fecha 20/6/2023: Paro, impuestos y gestión económica del Gobierno lastran a España en el Ránking de Competitividad Mundial. La eficiencia del Ejecutivo cae del puesto 40 al 51 desde que está Sánchez".
Pero INFANTILOIDE LOBATITO, no sabes que España no se va al carajo precisamente por Madrid.
INFANTILOIDE LOBATITO, conoces por ejemplo que Madrid en los últimos 5 años copó el 69,1% de la inversión extranjera en Madrid.

HAY LOBATITO COMO ME ACUERDO DE LAS 20 VECES QUE REPETISTE A DOÑA ISABEL DÍAZ AYUSO EN EL DEBATE DE TELEMADRID QUE MADRID ERA LA 32 REGIÓN EN EL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD REGIONAL DE EUROPA. ¿Sabes que en 1995 después de que os echamos de Madrid, que rondaba el puesto 200? Igual también desconoces que desde que está Ayuso ha dado un salto del 63 al 32, que en Europa hay 234 regiones y que el resultado de Madrid es de 119,3 puntos y que significa que la competitividad de Madrid es un 19,3% mayor de la media comunitaria. Por ejemplo, supera a todas las regiones italianas, portuguesas, lógicamente a todas las españolas, que solo una francesa supera a Madrid, etc. Insisto los Socialistas sois una desgracia para España y no te paraste a pensar que en este indicador está incluida la inversión extranjera, que queda penalizada por el Figura de tu Jefe al frente de España, y que si no fuera por Madrid, que en los últimos 5 años copó casi el 70% la inversión extranjera en España o los impuestos que también el Figura de tu Jefe al frente de España tiene lo más altos de Europa, o la reforma de la Ley Laboral a peor que penaliza este índica. Hay lobatito que infantiloide eres, vamos como para poner en tus manos las Comunidad de Madrid.

LOBATITO, desconoces que tu ídolo el Falconetti perjudica a Madrid, en todo lo que puede e incluso en el índica de competitividad regional. ¿Que no te lo crees mira el siguiente titular de prensa?

Titular del Confidencial del 8/5/2023: España está 7,5 puntos por debajo de la UE en competitividad regional. Madrid, con un 19,3; País Vasco, 7,6; y Cataluña 1,3 están por encima en este índice que evalúa el entorno empresarial. En conjunto la competitividad regional española es inferior a la de la UE.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR