REGIONAL | Lobato pide una tarifa plana de 30 euros para el transporte público

El portavoz socialista ha solicitado la gratuidad del abono de transporte hasta diciembre

El portavoz socialista ha solicitado la gratuidad del abono de transporte hasta diciembre

Lobato ha visitado el intercambiador de Valdebebas.

Imagen: Partido Socialista Comunidad de Madrid

Para el Partido Socialista de Madrid, la Comunidad de Madrid "necesita una gestión seria y solvente sobre las redes de transporte público, ya que es piedra angular para conseguir que la Comunidad de Madrid sea una de las mejores regiones del mundo en calidad de vida, crecimiento económico sostenible e inclusión social".

 

Por ello, según la formación política, en el mes de marzo propusieron una batería de medidas para incentivar el uso del transporte público en la Comunidad de Madrid. Entre estas medidas se encuentra la gratuidad del transporte público hasta diciembre para los usuarios con Abono de Transporte; Una vez terminado este periodo, el Partido Socialista recomienda una tarifa plana de 30 euros para todos los abonos mensuales; Ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años; Y mejoras en la calidad del transporte público.

 

Por su parte, Lobato ha visitado el intercambiador de Valdebebas, donde ha explicado que "no es serio y es una falta de respeto que en 2021 presenten una maqueta del nuevo intercambiador de Valdebebas y ahora en pleno agosto de 2022 visiten una parcela vacía, dónde no se ha movido ni un gramo de tierra".

 

 

 

 



En torno a un 40% de los usuarios del transporte público en la Comunidad de Madrid realiza al menos un transbordo en sus trayectos

 

"Un barrio con 30.000 vecinos que necesitaban un intercambiador y que, después de mucho tiempo y mucha necesidad, no hay ni rastro de él", continúan desde el Partido Socialista, quienes además añaden que "son varios los barrios y distritos de la Comunidad de Madrid que se engloban dentro del PAU, pero que no cuentan servicios públicos básicos de educación, de sanidad o de transporte, ¿Qué pasa con estos distritos que también son parte de la Comunidad de Madrid?".

 

En torno a un 40% de los usuarios del transporte público en la Comunidad de Madrid realiza al menos un transbordo en sus trayectos. “Que los 4 intercambiadores de Madrid sigan todos en la misma situación que el de Valdebebas es un ejemplo de la desidia en la gestión del Gobierno de la Sra. Díaz Ayuso” añade Lobato.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR