REGIONAL | Las relaciones homosexuales no siempre son la "enfermedad"

Heterosexuales, no estáis exentos

Heterosexuales, no estáis exentos

Opinión de Carlos Ruiz

La viruela del mono, la nueva enfermedad vírica que tienen en alerta a la OMS. Actualmente, ya han anunciado varios posibles casos de este virus dentro de la Comunidad de Madrid. Las causas de esta enfermedad son la fiebre, el dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios, linfáticos inflamados, escalofríos, fatiga.

 

A principios de mayo ya alertaron en Reino Unido de los primeros casos, y ahora está llegando a España con una rapidez importante, pero, según explica la UKHSA (Agencia Británica de Seguridad Sanitaria), “el riesgo es bajo”. La pregunta ante todo esto es: ¿Quién o qué lo contagia?

 

Algo que me ha hecho saltar las alarmas ante este problema son las continuas declaraciones en medios tirada nacional o en la radio. Parece ser que están achacando esta enfermedad, de nuevo, a la comunidad homosexual, simplemente porque algunos casos se han producido en personas que han mantenido relaciones entre hombres.

 

¿Otra vez vamos a centrar una enfermedad como problema de las relaciones homosexuales? Para el colmo, desde la UKHSA ha advertido a todos los hombres que mantengan relaciones con otros hombres que estén pendientes de los posibles síntomas.



La viruela del mono tiene en alerta a la OMS y ataca a las personas que mantienen relaciones entre hombres 

 

No entiendo la necesidad de atacar a un colectivo por el simple hecho de que las personas que pertenecen al mismo se han contagiado de la viruela del mono, cuando también hay casos de personas que no pertenecen a él.

 

Es más, en las mismas noticias en las que se acusa a los homosexuales o bisexuales, además de personas que mantiene relaciones con otros hombres, como los “heteros curiosos”, también explican que los profesionales han dado la información de que esta enfermedad la transmiten los animales a los humanos. ¡Cualquier persona puede estar contagiada!

 

Ya no solo los animales, si una persona ha sido infectada en un principio y después ha estado en contacto con otra, ha compartido sus fluidos corporales, saliva… también puede estar contagiando. Ante esta información, no sé si entenderé mal, pero las mujeres no son inmunes de padecer la viruela del mono, por lo que: heterosexuales, lo siento, no estáis exentos. Entonces, como informaba la UKHSA (a los gays), al igual que los homosexuales tienen que estar atento a los síntomas de esta enfermedad, las personas heterosexuales también deberían de estarlo.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR