La selección Sub-16 masculina de Madrid realizó en la tarde de ayer, miércoles 22 de octubre el tercer entrenamiento de la temporada. Lo hizo con 25 jugadores de cinco clubes (Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe y Leganés) en el campo 1 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo.
Miguel Fernández, su seleccionador, ya confecciona junto a sus ayudantes del cuerpo técnico la lista de 18 convocados que competirán dentro de una semana en la Ciudad Deportiva del Valencia Club de Fútbol en Paterna ante las selecciones de País Vasco, Comunidad Valenciana y Navarra en la primera fase de la Primera División de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.
Tanto la selección Sub-16 como la Sub-14 masculina de Madrid se estrenan entre 31 de octubre y 2 de noviembre en el nuevo formato de competición de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que aprobó el pasado 13 de octubre la Real Federación Española de Fútbol para la temporada 2025-2026.
Madrid ha quedado encuadrada con sus dos selecciones en el grupo 1, y el grupo 2 estará formado por Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Aragón, jugándose en Zaragoza esa primera fase.
Cambia el formato para competir en dos fases únicamente durante la temporada en lugar de tres, y se crean dos categorías desde el inicio (Primera y Segunda División).
La composición de los divisiones y los grupos se ha efectuado teniendo en cuenta los resultados de todas las selecciones autonómicas durante los últimos cuatro años. Y Madrid jugará en esta primera temporada con sus dos selecciones en Primera División, conformada con las ocho mejores, siendo Madrid la primera del ranking. Las otras once selecciones jugarán en Segunda División con dos grupos de cuatro equipos y uno de tres.
Las selecciones de Primera División que concluyan en séptima y octava posición esta temporada descienden a Segunda para dar a oportunidad al ascenso de las selecciones que este año inician el campeonato en Segunda División.