NOTICIAS | La Comunidad reúne a destacados autores de divulgación científica

Las actividades se desarrollaran en cinco bibliotecas y tendrá entrada gratuita

Las actividades se desarrollaran en cinco bibliotecas y tendrá entrada gratuita

La actividad arranca con la intervención del bioquímico Alejandro Navarro.

Imagen: Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid estrena el proyecto Madrid descubre, encuentro con la ciencia, una iniciativa que, hasta el mes de diciembre, permitirá a prestigiosos autores de obras de divulgación científica dar a conocer sus trabajos manteniendo un diálogo cercano con el público.

 

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, desde la Dirección General de Patrimonio Cultural y Oficina del Español y, en colaboración con varias editoriales privadas como Guadalmazán, Pinolia, Planeta o Penguin Random House, ha desarrollado esta propuesta en la que participan cinco bibliotecas públicas distribuidas por diferentes distritos de la capital. En concreto son la Regional de Madrid Joaquín Leguina, en Arganzuela; Luis Rosales de Carabanchel; José Hierro, en Usera; la Rafael Alberti de Fuencarral-El Pardo; y la Antonio Mingote, en Latina.

 

La actividad arranca mañana con la intervención del bioquímico Alejandro Navarro y su obra Historia de la energía y, ya en junio, concretamente, el 27 de ese mes, tomará el relevo Miguel Ángel Criado, quien expondrá la situación de España ante el cambio climático.

 

El escritor Jaime Bohórquez dará a conocer en octubre mediante su libro Los pioneros de Doñana, la importancia del Coto y el papel esencial que tuvieron los naturalistas Chapman, Buck y Riddell en su desarrollo. En noviembre, el doctor Pedro Gargantilla, Jefe de Servicio en el Hospital de El Escorial y Premio Princesa de Asturias de la Concordia (2020), charlará sobre su Historia de la medicina, un viaje a través del tiempo por los personajes, anécdotas y descubrimientos más relevantes de esta ciencia. Cerrará los encuentros el astrofísico Miguel Ángel Sabadell, el 19 de diciembre, para descubrir los principios fundamentales de esta materia y de la cosmología. 

 

El acceso para todos estos eventos es libre y gratuito hasta completar aforo, por lo que es necesario realizar una inscripción previa en la web de la Comunidad de Madrid. En este espacio también se pueden consultar los horarios y el lugar donde se desarrolla cada una de las ponencias.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR