NOTICIAS | La Comunidad firma un convenio para reforzar la atención a personas discapacitadas

Se harán nuevas adaptaciones al modelo de lectura fácil y se promoverán acciones de concienciación

Se harán nuevas adaptaciones al modelo de lectura fácil y se promoverán acciones de concienciación

Firma del Convenio con Plena Inclusión Madrid.

Imagen: Comunidad de Madrid.

Escucha aquí:

Declaraciones del consejero Miguel Ángel García Ma

La Comunidad de Madrid ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Plena Inclusión Madrid para reforzar la atención que se presta a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, así como promover su accesibilidad a los servicios públicos. El objetivo es prestar un servicio especializado para atender las demandas de estos ciudadanos de forma individualizada, apoyar su inserción social y laboral, y dar la cobertura adecuada a sus necesidades.

 

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, junto con el director general de Atención al Ciudadano y Transparencia, Ángel San Gregorio, ha participado en la rúbrica de este acuerdo, que se ha celebrado en la Real Casa de Postas. “Desde el Gobierno regional queremos contribuir a que estas personas y sus familias puedan llevar a cabo su proyecto de vida con la mayor calidad posible y teniendo al alcance los recursos públicos necesarios”, ha enfatizado García Martín.

 

Las diferentes acciones irán enfocadas a prestar apoyo a esta entidad sin ánimo de lucro, que cuenta con 4.600 profesionales y 2.700 voluntarios. Como principal medida, este año se adaptarán al modelo de lectura fácil los contenidos escritos, y los procesos legislativos de la Comunidad de Madrid.

 



El Ejecutivo autonómico invertirá 50.000 euros para impulsar las líneas de actuación conjunta enmarcadas en el acuerdo.

 

El convenio también incluye mejorar la accesibilidad cognitiva mediante la adaptación de las señalizaciones, cartelería, anuncios y cualquier otro tipo de instrumento informativo o de comunicación que se encuentre en el entorno, de carácter escrito o digital.

 

También recoge la realización de actividades de concienciación y sensibilización con cursos, seminarios o jornadas, así como la elaboración de guías explicativas adaptadas. La Red de Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid cuenta, además, con profesionales para ayudar a las personas con discapacidad a realizar gestiones y trámites presenciales.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR