NOTICIAS | La Comunidad anima a la población a formarse en reanimación pulmonar

Además instan en realizarse reconocimientos médicos habitualmente

Además instan en realizarse reconocimientos médicos habitualmente

Matute inaugura el Simposio Antonio López Farré.

Imagen: Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha defendido que los deportistas, tanto profesionales como aficionados, se hagan reconocimientos médicos de forma habitual, y ha animado a que la población esté formada en reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores con el fin de reducir el número de muertes súbitas. Así lo ha explicado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante la inauguración del Simposio Antonio López Farré, organizado por el Comité Olímpico Español (COE) y celebrado en su sede. 

 

El encuentro rinde homenaje a este doctor, una de las grandes figuras de la medicina, y ha  congregado a numerosas personalidades del deporte y la salud.

 

Matute también ha abogado por la investigación sobre las causas de “una patología tantas veces silente” y recordado que el Gobierno regional está comprometido con la cardioprotección, con iniciativas como el Código Infarto o los Código Ictus adulto y pediátrico. “Pasos vitales hacia una atención en red, ágil y multidisciplinar que garantice la mejor asistencia a los pacientes más complejos y se traduzca en más vidas salvadas y menores efectos y secuelas”, ha concluido.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR