Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado acerca de la reciente dimisión de Noelia Núñez de todos sus cargos, tanto orgánicos como institucionales, dentro del Partido Popular. El líder nacional ha asegurado que la decisión "le honra", y ha señalado al PSOE para recordarle que sus lecciones de ejemplaridad no le conciernen, ya que "no puede darlas".
El popular ha destacado que, mientras Núñez ha actuado con la responsabilidad que se espera de alguien que está en política,"por conductas francamente más graves, e incluso delictivas, el PSOE le habría dicho que aguantase". Así mismo, ha vuelto a denunciar el "listón ético de Sánchez" o, mejor dicho, la supuesta falta del mismo, y ha asegurado que "ni Noelia es como ellos ni yo soy como Sánchez".
Alfono Serrano, secretario general del PP de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional, también ha valorado la actuación de su ex compañera de partido. El popular ha aplaudido la "dignidad y honestidad" de Núñez, pero ha sentenciado que "ahora es el turno de que, los que llevan de cacería 48h, asuman sus responsabilidades, y sus voceros se las exijan".
Acto seguido, el Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha seguido los pasos de Óscar Puente y ha comenzado a lanzar pequeños dardos sirviéndose de las fichas del portal de transparencia del Congreso. El primero en caer en la diana ha sido el propio Puente. En su curriculum, el ministro refleja haber cursado un Máster en dirección Política por la Fundación Jaime Vera, pero parece que estos estudios corresponden a un cursillo en una agrupación del PSOE.
Suma y sigue, el segundo en discordia es Patxi López. El socialista incluye en el portal de transparencia del Congreso que estudió Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco. No obstante, no aclara que no culminó dicha ingeniería.
Los populares también han hecho una labor de hemeroteca para recordar a Yolanda Díaz cómo tuvo que corregir el curriculum del portal de transparencia. En 2021, la portavoz de Sumar reflejó haber estudiado tres másteres en Recursos Humanos, en Relaciones Laborales y en Urbanismo. No obstante, esta información se corrigió poco después por: Licenciatura en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, cursos superiores y de postrado en Relaciones Laborales; Derecho Urbanístico y Ordenación Territorial; y Recursos Humanos. Y una formación complementaria en Seguridad Social.
En aquel momento, fuentes del Congreso aseguraron que ellos reflejaban en el portal la información que les proporcionaban los diputados, aunque no la comprobaban. Por su parte, fuentes del equipo de Díaz aseguraban que, debido a la Ley aprobada para ordenar las enseñanzas universitarias oficiales, las nomenclaturas de los estudios cambiaron.