"Con este Gobierno, distancia infinita, no queremos sentarnos absolutamente para nada con el Partido Socialista". Isabel Pérez Moñino denuncia ante nuestras cámaras el panorama que envuelve a España, con un Gobierno "corrupto" y un Partido Popular que "hace oposición a jornada parcial, llama mafia al Gobierno y luego se reúne con ellos". Eso sí, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid ha asegurado que tienen la mano tendida al PP si este "rompe los pactos" que tiene con el PSOE en el Parlamento Europeo y en el Congreso de los Diputados.
Enseguida ha saltado al debate la manifestación que se organizó en Plaza de España el pasado domingo. Moñino ha cuestionado para qué ha servido esta concentración, y mantiene que "estamos en un momento de excepcionalidad democrática" que requiere otro tipo de respuestas, como una moción de censura. La parlamentaria ha recordado que VOX presentó dos en el Congreso de los Diputados que "no salieron adelante porque el PP decidió no apoyarlas y, mientras tanto, hemos visto el recorrido que ha tenido el Gobierno de Pedro Sánchez", porque "esto ya no es el Caso Koldo o el Caso Begoña, es el caso del Partido Socialista", sentencia.
Volviendo a los posibles pactos con el Partido Popular, Moñino ha destacado como en tres regiones de España, Valencia, Murcia y Baleares, ambos partidos han llegado a acuerdos que pasan por incluir varias propuestas que VOX ha planteado en todos los parlamentos donde tienen representación. Mientras tanto, en Madrid, "la señora Ayuso nos ha dicho que esas propuestas son inconstitucionales, así que yo la invito a que acuda al Tribunal Constitucional y ponga un recurso contra los dirigentes del PP".
El freno a la inmigración ilegal, la bajada de impuestos "real" para todos los madrileños, el aumento de la inversión en vivienda o la reducción del gasto superfluo en la Comunidad de Madrid son algunos de los planes que Moñino ha ido poniendo sobre la mesa y que, al parecer, la presidenta regional no ha aceptado. Y es que, en el ecuador de la legislatura, la portavoz de VOX asegura que ningún madrileño puede decir "que vivamos mejor que hace dos años".
¡Dale al Play y no te lo pierdas!