NOTICIAS | Hasta 50.000 euros de ayuda por las obras de la línea 7B de Metro

Nueva línea de ayudas para pymes y empresarios individuales

Nueva línea de ayudas para pymes y empresarios individuales

Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras en la oficina de atención a los afectados de San Fernando de Henares.

Imagen: Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid estrena una nueva línea de ayudas para pymes y empresarios individuales de los sectores comercial y de servicios afectados por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. Estos incentivos servirán para cubrir las inversiones en infraestructuras y equipamientos para aquellos establecimientos perjudicados en su normal funcionamiento. 

 

Para ello, deben estar ubicados en el área definida por el perímetro formado por las calles Presa, Ventura de Argumosa, Rafael Alberti y Nazario Calonge de la localidad.

 

Se consideran subvencionables las obras de reforma o adecuación del local, la adquisición de equipamiento tanto específico de su actividad como tecnológico, la realización de proyectos de e-commerce y creación de páginas web, así como los gastos corrientes relacionados, tales como cuotas de hipoteca, alquiler, gastos de notaría, consultoría técnica o jurídica, o pago de seguros.

 



El objetivo es contribuir a la recuperación y revitalización de sus negocios 

 

Todas estas acciones deberán haberse realizado en el periodo desde el 1 de enero de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2024, y podrán recibir ayudas directas del 100% del importe total presentado, justificando debidamente cada concepto y con impuestos excluidos, con un límite por beneficiario de 50.000 euros. 

 

Este programa cuenta con una dotación económica de 500.000 euros, que se concederán atendiendo al orden cronológico de las solicitudes. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM- ha publicado las bases reguladoras de estos incentivos, que podrán solicitarse en la sede electrónica del Gobierno regional. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR