ESTÉTICA | Guía definitiva para conseguir el tono de pelirrojo perfecto

Este color se presenta como uno de los favoritos de la temporada, pero también es uno de los más difíciles de conseguir

Este color se presenta como uno de los favoritos de la temporada, pero también es uno de los más difíciles de conseguir

El 2% de la población nace con el cabello pelirrojo.

Imagen: Archivo.

Cada vez son más las personas que se apuntan a la tendencia del cabello pelirrojo. Un dato curioso es que solo el 2% de la población nace con el pelo de este color. A veces, puede ser complicado conseguir el mejor tono que concuerde con tu color de piel. Por ello, desde Soy de, te traemos la guía definitiva para conseguir la tonalidad de pelirrojo perfecta. 

 

El pelirrojo está de moda y desde que lo hemos visto en personajes como Daphne Bridgerton de la serie Los Bridgerton, interpretada por Phoebe Dynevor; o el personaje de Anya Taylor Joy en Gambito de dama, seguramente se nos ha pasado más de una vez por la cabeza el unirnos a esta tendencia. 

 

 

 



El pelirrojo da fuerza, carácter y mucho brillo al cabello

 

 

 

Una vez tomada la decisión de pasarte al grupo de las pelirrojas, el siguiente paso es escoger la gama exacta de rojo-anaranjado que se busca y es que, hay una gran variedad de tonos en esta paleta cromática. 

 

 

Tendencia pelirroja

 

 

Esta es una tonalidad que se adapta muy bien a las pieles claras o pálidas, creando un aspecto luminoso, romántico y favorecedor. Sin embargo, no siempre es una buena opción para las pieles oscuras o rosadas. Una de las ventajas de este color es que encaja en cualquier tipo de melena con independencia de su longitud, incluso en cabellos cortos. Para llevarlo siempre bien es importante retocarlo en tu peluquería de confianza una vez al mes.  

 

El riesgo de la coloración en general, pero sobre todo del pelirrojo, es que a veces puede quedar muy poco natural si no se escoge el tono adecuado. Las tonalidades más buscadas son las que se conocen como copper blonde, es decir, las más claras tirando a un rubio cobrizo. Además, estas son las que resultan más naturales y que mejor se integran en el look. 

 

Por otro lado, el llegar a conseguir el pelirrojo perfecto depende de la base del pelo de la que se vaya a partir. Los más costosos suelen ser los más claros y en los que se tenga que partir desde un cabello oscuro. Sin embargo, si nuestra melena es clara, el proceso es más sencillo y se podrá encontrará el tono buscado en una única visita. 

 

 

Tendencia pelirroja

 

 

El 50% de que un color se vea hidratado y con brillo, es el cuidado en casa. No obstante, la guía de cuidados no es otra que la que se llevaría acabo con cualquier otros tipo de melena y color. En cuanto al lavado, siempre el combo de champú y acondicionador.  Por último, hay que aplicar una mascarilla una vez a la semana. 

 

Existen cientos de tonalidades, lo único que hay que hacer es analizar el tono de tu piel para encontrar la tonalidad perfecta. Además, si cumplimos la guía de cuidado básica tendrás un pelo radiante y bonito. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR