Miguel Ángel García Martín ha acudido hoy a la apertura del Año Judicial en la Comunidad de Madrid para "apoyar al Poder Judicial". El consejero ha señalado ante los presentes y frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia que "ojalá otros gobiernos dejaran a la Justicia trabajar en paz, no se inmiscuyeran en el Poder Judicial y no trataran de legislar" para socavarlo.
García Martín también ha recordado las inversiones que está acometiendo el equipo de Ayuso en esta materia, como las reformas y mejoras en los palacios y sedes judiciales, y destacando el proyecto de la Ciudad de la Justicia, "que muy pronto podrán comenzar las obras". Unas acciones que persiguen, en palabras del consejero, "dotar de medios a la Justicia para que puedan hacer su trabajo con rigor y con independencia".
En esta línea también se ha pronunciado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, quien ha defendido al Poder Judicial "como pilar esencial de la Democracia”, y ha advertido de que la “ciudadanía no puede estar recibiendo mensajes que, excediendo toda crítica legítima, enarbolan el eslogan de la politización”.
Para el máximo responsable de los jueces y juezas de la región, esas críticas “debilitan la confianza en las instituciones y por ello, deterioran de una forma inadmisible los cimientos del Estado de Derecho”. Así lo ha puesto de manifiesto durante el acto al que han acudido varias personalidades como Félix Bolaños, ministro de Justicia, el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín, y miembros del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo y del Ministerio Fiscal.
Rodríguez Padrón también ha sacado a debate la 'Ley de Eficiencia' que prepara el ministro Bolaños. El presidente del TSJM ha recalcado que “son comprensibles las posiciones escépticas que ha suscitado la reforma, que se encuentra todavía en la fase de implantación inicial. Tendremos ocasión de contrastar, con datos fiables y con la debida transparencia, si el nuevo modelo es capaz de lograr los frutos perseguidos”. “En cualquier caso", ha continuado, "una premisa es unánime: sin el incremento del número de Jueces en España, cualquier reforma está avocada al fracaso”.