“Maduro está en una cárcel federal” y ahora son muchos los que quieren saber “dónde están los comunistas”. Con la diputada regional Elisa Vigil, el Partido Popular se ha sumado al trend que está llenando las redes sociales de caras conocidas moviéndose al ritmo de un baile viral que ha popularizado @KilometroInternacional, como se hace llamar el influencer venezolano Miguel Alejandro.
La letra de la canción parece parodiar la situación en la que se encuentra Nicolás Maduro tras su captura por parte de Estados Unidos, en el marco de una ofensiva sobre Venezuela que ha terminado con el que fuera su presidente encarcelado en Nueva York, acusado, entre otros, de delitos de narcotráfico. Mientras espera a ser juzgado, hemos visto a Elisa Vigil preguntarse dónde está China o dónde esta Rusia, ahora que Maduro se encuentra en prisión en territorio estadounidense.
Como Vigil, el cantante venezolano Carlos Baute también se ha sumado a este baile viral, que periodistas como Isabel Rábago y otros muchos rostros fácilmente reconocibles han compartido en sus perfiles de redes sociales. El de la diputada del PP ha sido de los vídeos más polémicos, ya que ha sido comentado en programas como ‘En Boca de Todos’, donde la analista política Sarah Santaolalla ha señalado a Elisa Vigil por lanzar contra ella “un ataque machista”.
“Es intolerable tanta violencia y odio hacia la mujeres”, ha comentado Santaolalla en X, esperando “una condena” del Partido Popular que no se ha producido. Durante el debate en el citado programa de Cuatro, Vigil calificó de “simplista” el diagnóstico de la analista política, que acusaba al PP de haberse “doblegado ante un poderoso más como es Donald Trump”. Sarah Santaolalla aseguró que lo simplista eran “los bailes” de la diputada regional, quien respondió asegurando que “le daba pena”. “Para simples tus fotos enseñando los cocos con escotes. A partir de ahí, si quieres hablamos de todo lo demás”, espetó Elisa Vigil a la colaboradora, quien señaló inmediatamente que “un cargo público del PP” había utilizado su forma de vestir y su físico para atacarla y humillarla en televisión.