REGIONAL | Este año "Ningún mayor sin regalos" de Navidad

La Asociación Benéfica Geriátrica repartirá 2.000 obsequios entre la población mayor hospitalizada

La Asociación Benéfica Geriátrica repartirá 2.000 obsequios entre la población mayor hospitalizada

Esta navidad, "Ningún mayor sin regalos" reparte ilusión, apoyo y amistad a las personas más mayores de Madrid.

Imagen: Archivo

Este año, vuelve "Ningún mayor sin regalos", una iniciativa de La Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) para paliar el aislamiento y la soledad de los mayores en fechas tan señaladas como es la Navidad. ABG repartirá 2.000 regalos entre los mayores realizando un total de 18 visitas a hospitales, pisos tutelados y una residencia municipal. Estas visitas se realizarán hasta el 4 de enero. 

 

"Ningún mayor sin regalos" lleva realizando el proyecto durante 7 años y tiene el objetivo de mostrar que la Navidad también es para las personas mayores, una parte imprescindible de la sociedad que no debe caer en el olvido. Reparten ilusión y alegría entre los ancianos hospitalizados. 

 

Por otro lado, este año baten el récord. Se repartirán más de 2.000 regalos y se realizarán 18 visitas a hospitales, pisos tutelados y una residencia desde el 15 de diciembre hasta el 4 de enero. 

 

El personal de AGB y un centenar de voluntarios llevarán mensajes de apoyo y obsequios a la población más anciana para devolverles el efecto, cariño y compañía que tanto les está faltando estos años debido al Covid 19. 

 

 

 

 



Según el INE, 1 de cada 4 personas de más de 65 años viven solas en la Comunidad de Madrid 

 

 

 

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, casi la mitad de la población que vive sola (4.849.900 personas) tiene 65 años o más, es decir, 2,1 millones. Una cifra que sólo en el 2020, con motivo de la Covid 19, aumentó en un 6% entre las personas de más de 65 años, una situación que afecta por mayoría a las mujeres (un 70,9%). En Madrid, 1 de cada 4 de las personas mayores de 65 años que residen en la Comunidad (650 mil en total) viven solas, que según datos del Ayuntamiento de Madrid, son más de 160 mil. 

 

Por otro lado, esta iniciativa cuenta con el apoyo de personalidades conocidas como Jorge Blas, creador del show El Arte de la magia y Palabra de mago; y Roberto Chinchilla, acto de la película Campeones. Ambos, se han ofrecido a aportar su imagen para dar visibilidad a las campañas.

 

 

 

 

 

 

No obstante, no es la primera vez que este proyecto cuenta con la colaboración de caras conocidas del arte. En anteriores ediciones, han participado Amistades Peligrosas y Rozalén. 

 

Por último, esta campaña cuenta con el respaldo de más de 10 entidades que han prestado apoyo económico a un proyecto que consideran que es fundamental por su valor psicológico y los grandes beneficios que puede generar en el estado de aquellas personas mayores más vulnerables. 

 

Entre las entidades que participan en esta campaña se encuentran las compañías Senniors, patrocinador especial; Gerosol Asistencia y el Grupo Alba, patrocinadoras del proyecto; Grupo Caser Residencial, Grupo Los Nogales, Grupo Amavir, Cuidum, Grupo Domusvi, Grupo Orpea, Residencia San José y el Grupo Villamor, colaboradoras de la campaña; y los Centros de Día Stima e Ineco, quienes participan también.

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR