NOTICIAS | Estados Unidos, ¿un país de avance o de retroceso?

Opinión de Carlos Ruiz

Opinión de Carlos Ruiz

Opinión de Carlos Ruiz.

Imagen: Redacción

Cuando oímos hablar de Estados Unidos siempre se nos viene a la cabeza el concepto de `Sueño Americano´ o vivir la vida estadounidense ganando dinero y disfrutando del `Gran Capitalismo´, pero ¿qué tan real es esto? 

 

Conforme vamos creciendo o viendo el avance de este país podemos comprobar que la realidad es otra y, cada vez, nos damos más cuenta de ello. No os voy a mentir, desde pequeño he soñado con vivir allí, y sigo haciéndolo, pero tras enterarme de algunas leyes durante mi primera visita al país y las noticias que he leído al volver, cada vez se vuelve más complicado hacerlo realidad.

 

Pero hoy no vengo a hablaros sobre la falta de seguridad social, el gran coste del servicio médico o el uso permitido de las armas, incluso a los menores de 16 años, en la gran mayoría de los estados. Esos son temas que todos tenemos, más o menos, controlados. Hoy quería mostraros la realidad que el colectivo LGTBI está viviendo.

 

Durante los últimos seis meses se han registrado más de 530 proyectos de ley que limitan los derechos de esta comunidad. De hecho, 70 de estos se han llegado a convertir en leyes, de los que 220 están dirigidos contra las personas trans. Unas normas que han salido adelante en gran parte de los estados y que acaban con la libertad de expresión e incitan al odio contra las personas LGTBI. 

 



¡BASTA YA DE PROMOVER LA VIOLENCIA!

 

En Florida aprobaron la `Don´t Say Gay Bill´, que prohíbe a cualquier centro educativo enseñar contenido relacionado con la orientación sexual o la identidad de género, o estados como la ley de Kentucky que prohíbe a los colegios respetar los pronombres de su alumnado y que las personas trans usen baños y espacios segregados distintos. Por su parte, en Tennessee prohíben los espectáculos Drag.

 

Pero es que esto no es todo, los estados de este país están discutiendo para sacar medidas que aniquilen los derechos de las personas trans, prohibiendo y criminalizando el acceso a tratamientos afirmativos del género e incluso obligar a contar a los padres si tienen sospechas de que su hijo o hija es LGTBI.

 

Esto es el colmo, no solo que en 2023 tengamos que seguir luchando por unos derechos, sino que directamente saquen leyes en contra de estas personas y nos le dejen tener una vida normal o en paz, que les obliguen a tener que ser o vivir como la sociedad/ gobierno les está implantando. 

 

Pues sí, Estados Unidos ha sabido vender muy bien el concepto de `Sueño Americano´ cuando la realidad es distinta, porque ni los propios estadounidenses sueñan con hacerlo. Más que un sueño es una pesadilla de la que todos nos queremos levantar. ¡BASTA YA DE PROMOVER LA VIOLENCIA!

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR