NOTICIAS | Errejón, absuelto de la presunta patada al vecino de Lavapiés

El Juzgado de Instrucción nº 16 considera que "no ha quedado acreditado" el hecho que se denunció

El Juzgado de Instrucción nº 16 considera que "no ha quedado acreditado" el hecho que se denunció

Los hechos habrían ocurrido en mayo de 2021

Imagen: Archivo

El magistrado Fernando Fernández ha sido quien hoy mismo ha firmado sentencia en torno a estos hechos que ocurrieron ya en mayo de 2021. El denunciante, un vecino de Lavapiés, alegaba que el presidente de Más País, Íñigo Errejón, le habría propiciado una patada, por tanto, apuntaba un delito leve de maltrato. 

 

 

Así, este juez sustituto del Juzgado de Instrucción número 16 ha absuelto del delito leve a Errejón. En la sentencia, firmada hoy, se apunta que tras las pruebas practicadas en el juicio, que duraron más de tres horas y media, "no se puede acreditar que el denunciado propinase una patada al denunciante". 

 

 

Lo que sí que ha quedado probado ha sido la petición de la foto del denunciante, la negativa de Errejón y, posteriormente, su discusión. El problema es que el denunciante señalaba una patada y, en el juicio, "la prueba practicada no ha evidenciado cómo se produjeron los hechos". 



Tan solo resulta probada la petición de la foto por el denunciante, la negativa del denunciado y la discusión posterior entre ellos

 

 

Ambas declaraciones son contradictorias y, además, la escasa calidad de imagen de las cámaras que grabaron el momento y se publicaron en exclusiva por un medio de comunicación, "no evidencian la existencia de consecuencia médica alguna derivada de la supuesta patada".

 

 

De esta manera, se sostiene la presunción de inocencia que "obliga a partir como premisa en el razonamiento de la inocencia del acusado. También se apunta al principio in dubio, pro reo, que quiere decir "ante la duda, a favor del acusado". 

 

 

Errejón negó de forma muy categórica que la agresión hubiese tenido lugar. Apuntó que ante la negativa de sacarse una foto con él, el denunciante se comenzó a "enfadar mucho" y un compañero le aconsejó que se fuesen del lugar. "Yo me enfado con mi amigo porque encima me tengo que ir yo. ¿Pero por qué me tengo que ir yo?", declaraba el edil de Más País. Además, apunta que el denunciante le dijo lo siguiente: "Cabrón, te voy a joder la vida".  

 

 

El denunciante, por su parte, no solo llamó a la Policía Nacional para denunciar la supuesta patada sino que, además, destaca que este hecho le ocasionó "un dolor muy grande" que le afectó a una hernia que habría apuntado tener. "Tuve mucha suerte, cuando fui al medico me dijo: 'Si esta usted 30 centímetros más cerca, las tripas las tiene usted en el suelo'", contó.  Negó que le insultase o le hablase de malas maneras y negó completamente tener algún tipo de inquina contra Errejón. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR