NOTICIAS | En marcha el proceso contra Monasterio

El PP pone en marcha el procedimiento que podrá inhabilitar a la portavoz de VOX hasta un mes

El PP pone en marcha el procedimiento que podrá inhabilitar a la portavoz de VOX hasta un mes

La portavoz de VOX, en declaraciones durante el pleno de esta semana.

Imagen: VOX

Este viernes, la Asamblea de Madrid ha puesto en marcha el procedimiento que podrá concluir con la suspensión de las funciones de Rocío Monasterio durante 30 días, al haber manipulado el sistema de votación de un escaño que no era el suyo.

 

El portavoz popular, Carlos Díaz-Pache ha señalado que “es importante que todos cumplamos las normas y la disciplina para votar donde a cada uno le corresponde”. El popular ha explicado que la Mesa ha decidido incoar este expediente sancionador y se ha propuesto a una instructora para llevar el procedimiento, que, en este caso, es la diputada Mercedes Zarzalejo, doctora en Derecho y que forma parte de la Comisión de Estatuto.

 

Según Díaz-Pache se está siguiendo el procedimiento que han diseñado los servicios jurídicos de la Cámara y ese procedimiento tendrá que terminar con una propuesta de resolución que puede incluir una sanción conforme al reglamento.

 

Desde el grupo parlamentario de VOX siguen alegando que su portavoz trataba "de apagar un escaño que no pertenecía a ningún diputado y cuyo sistema de votación nunca debió funcionar".

 

Esta decisión, aseguran, ha sido tomada sin permitir a VOX leer el informe de los letrados que presuntamente avala dicho procedimiento. Por eso, durante la reunión que ha ten ido la Mesa de la Cámara madrileña, el representante de la formación que lidera Rocío Monasterio ha votado en contra tanto del procedimiento como de iniciar esta apertura de expediente porque no se cumplen los principios del procedimiento sancionador.

 

Desde VOX afirman que todo esto es una "cacería política", en "represalia por los asuntos sensibles para la presidenta Ayuso como la inmigración ilegal, el gasto político y la falta de transparencia”. Además, VOX ha denunciado y ha pedido explicaciones en numerosas ocasiones -sin respuesta- sobre la filtración de información errónea que tuvo lugar el pasado viernes durante la reunión de la Mesa de la Asamblea, que es a puerta cerrada.

 

Y concluyen que "sabíamos a lo que nos exponíamos abriendo debates que otros creían ya cerrados, pero no hemos venido a agradarles a ellos, sino a representar a los madrileños".

 



Es importante que todos cumplamos las normas y la disciplina para votar donde a cada uno le corresponde

 

Desde Más Madrid, María Pastor ha asegurado que "gracias a la proposición inicial y a la insistencia" de su grupo, "el presidente de la Asamblea se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto". Para Pastor, "los hechos son flagrantes", por lo que la diputada confía en "que el proceso termine con una sanción proporcional a la falta de la señora Monasterio por quebrantar un principio tan básico como que a una persona le corresponde un voto".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR