De la tierra madrileña a tu plato: Agricultores y ganaderos madrileños se unen en la feria de Arganda del Rey para mostrarte el mejor producto de Madrid >
 

CULTURA Y OCIO | ‘En los márgenes’: La crudeza hecha película

La ópera prima de Juan Diego Botto recupera el drama social tras el estrés económico

La ópera prima de Juan Diego Botto recupera el drama social tras el estrés económico

Ya puedes ver la película en plataformas digitales

Detrás de los porcentajes, las cifras y los titulares de desahucios, quiebras y despidos respiran las historias personales que Juan Diego Botto recupera para dar forma a su ópera prima. ‘En los márgenes’ pone cuerpo al drama social al que nadie quiere mirar, por si tomar conciencia nos sitúa en una posición incómoda que nos impide volver a mirar desde la pasividad de quien se siente ajeno a todo lo que barremos bajo una alfombra que ya no puede recoger más pedazos. Precisamente así, a trozos, se construye este film que narra historias cotidianas con la crudeza propia de una realidad asfixiante en la que el único soplo de aire llega de quienes deciden acompañarnos en un camino complicado, sosteniendo el asa de una mochila que parece pesar menos si la carga es compartida. 

 

Pese a no haber llevado a casa el Goya, Luis Tosar se mete extraordinariamente bien en la piel de Rafael, el abogado que sirve de nexo de unión entre las vidas de esas personas que hacen malabares sobre la cuerda floja para salvar su techo, doblar turnos de trabajo, conservar la custodia de sus hijos e hijas y, entre tanto, lidiar con el estigma y la culpa. En medio de este panorama, el personaje de Rafael abre otro melón interesante que aborda la tarea pendiente de priorizar(nos) sin sentir que estamos abandonando al resto, sin boicotearnos pensando que pudimos hacer más.

 

 

‘En los margenes’ aparece en la pantalla cargada de respuestas incómodas y desaparece dejando en el aire interrogantes tan molestos como necesarios: ¿Estamos garantizando un escudo social que no deje a nadie al descubierto? ¿Quién establece los márgenes socioeconómicos? ¿Estamos sacrificando a quien vive en ellos? ¿Y a quienes trabajan para ofrecerles una salida?

 



Juan Diego Botto pone cuerpo y rostro al drama social al que nadie quiere mirar

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR