REGIONAL | El Teatro Albéniz reabre sus puertas por todo lo grande

Después de 14 años, se abre el telón

Después de 14 años, se abre el telón

Reapertura del Teatro Albéniz con el musical Company de Antonio Banderas

Imagen: Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido hoy al Teatro Albéniz para conocer este renovado espacio cultural tras su reinauguración y asistir al musical Company, dirigido y protagonizado por Antonio Banderas, con el que se ha vuelto a abrir el telón de su escenario tras casi 14 años cerrado. El edificio histórico en el que se ubica ha sido rehabilitado para albergar, además de la sala de espectáculos, el nuevo UMusic Hotel Madrid.

 

El inmueble, situado en la calle de la Paz, junto a la Puerta del Sol, fue declarado Bien de Interés Patrimonial (BIP) por el Gobierno regional en 2016, reconociendo los valores arquitectónicos y artísticos de este lugar, sede de una importante actividad cultural desde las primeras décadas del siglo XX. Con este nivel de protección se garantizó el mantenimiento del teatro, ya que debían preservarse elementos como la sala y el escenario. Su reapertura refuerza la oferta cultural, de ocio y turística de la región y su posicionamiento como capital de la música y de los musicales en español.



El espacio fue declarado Bien de Interés Patrimonial por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2016

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR