El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid ha valorado esta mañana lo ocurrido el pasado domingo en la última etapa de la Vuelta Ciclista. Carlos Díaz-Pache ha mostrado su apoyo a los 22 policías heridos y ha condenado la actitud del delegado del Gobierno, Francisco Martín, quien "cumplió con las órdenes que tenía de Presidencia: permitir la violencia y que unos radicales decidieran cuándo, dónde y cómo termina un gran evento internacional como es La Vuelta a España".
En palabras del popular, el boicot que llevó a la cancelación de la última fase de la Vuelta es "absolutamente intolerable", pues el Gobierno de España "no puede alentar la violencia [...] en el marco de un gran evento internacional". Y es que, para Díaz-Pache, Pedro Sánchez ha convertido al PSOE "en Podemos", pero "como se le queda corto, ahora ya lo ha convertido en Batasuna. Esto ya es la kale borroka alentada desde el propio Gobierno".
No obstante, estos altercados han traído consecuencias, o así lo considera el portavoz parlamentario, quien asegura que la imagen de inseguridad que ha dado el país es "lamentable", ya que no se puede garantizar ni la integridad de los participantes. "El Gobierno y la izquierda española están haciendo gala de un antisemitismo repugnante", sostiene el popular, asegurando que el trasfondo de las movilizaciones no es el conflicto de Gaza, "que nada les importa", sino tapar la supuesta negligencia de un Ejecutivo central "absolutamente agotado".
"La Vuelta no se ha podido celebrar porque el Gobierno no ha querido. Si se alegra de ello, es porque está justificando la violencia ejercida contra La Vuelta Ciclista a España", condena Díaz-Pache, "cuando los que mandan son los más violentos de la calle y no las urnas y la Ley, estamos en un país fallido", continúa. "¿A qué nivel de corrupción formal nos está llevando este Gobierno para celebrar la violencia y condenar a la Policía?", concluye el popular.