REGIONAL | El Hospital Ramón y Cajal celebra su XXI maratón de donación de sangre

Tendrá lugar el 4 y 5 de mayo, en horario de 8.30 a 20.15 horas

Tendrá lugar el 4 y 5 de mayo, en horario de 8.30 a 20.15 horas

La asistencia hospitalaria no sería posible sin los componentes sanguíneos.

Imagen: Comunidad de Madrid

 

 

Los días 4 y 5 de mayo el Hospital Universitario Ramón y Cajal se viste de fiesta para celebrar el tradicional Maratón de Donación de Sangre. Este año, con el lema es “Juntos Sumamos”, se busca el compromiso solidario y la concienciación de todos los trabajadores, familiares, pacientes y usuarios del hospital sobre la importancia de donar sangre. De manera altruista, empresas, entidades públicas y privadas, así como personal voluntario y personajes famosos, colaboran con la donación de regalos y sorpresas en este nuevo maratón. Tendrá lugar en la cafetería del centro hospitalario, en la planta cero, entre las 8.30 y las 20.15 horas; el parking será gratuito.

 

 

 

 

Los maratones tienen como objetivo incrementar el número de donantes y de donaciones y potenciar así el autoabastecimiento de sangre y hemoderivados. La asistencia hospitalaria no sería posible sin los componentes sanguíneos, imprescindibles para mejorar y salvar la vida de muchas personas, que sólo pueden obtenerse a través de la donación.

 

 



De manera altruista, empresas, entidades públicas y privadas, así como personal voluntario y personajes famosos, colaboran con la donación de regalos y sorpresas.

 

 

 

 

 

Donar sangre es seguro

 

 

Donar solo requiere 20 minutos de tu tiempo, y es rápido y fácil. Entre los requisitos figura tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas y no padecer, ni haber padecido, enfermedades transmisibles por vía sanguínea.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR