NOTICIAS | El Corte Inglés cierra sus tiendas de Parquesur, La Vaguada y Bricor Alcalá

Este clausura se suma a otras realizadas en la Comunidad de Madrid

Este clausura se suma a otras realizadas en la Comunidad de Madrid

Unos cierres que afectan a 800 trabajadores.

Imagen: El Corte Inglés

Las secuelas de la pandemia siguen aflorando a día de hoy. Una de las empresas afectadas ha sido el Corte Inglés, entidad que se ha visto abocada a cerrar varias de sus tiendas, muchas de ellas en la Comunidad de Madrid. Así, entre clausuras y reubicaciones, la última oleada de cambios podría afectar a más de 800 trabajadores según comentaban los grupos sindicales.

 

En este sentido, la empresa se acoge al artículo 41 del Estatuto del Trabajador, donde se recoge la posibilidad de "acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción".

 

 



Según el acuerdo firmado entre Comisiones Obreras (CCOO), UGT, Fasga y Fetico, las nuevas reorganizaciones se podrían prolongar hasta el mes de octubre

Ya son varios los centros cerrados en la región madrileña: el Corte Inglés de La Vaguada, Serrano Man, el Bricor de Alcalá de Henares y el reciente cierre de la tienda en Parquesur, clausura que afecta a unos 722 trabajadores, que serán recolocados en otros centros o puestos de trabajo. Además, según el acuerdo firmado entre Comisiones Obreras (CCOO), UGT, Fasga y Fetico, las nuevas reorganizaciones se podrían prolongar desde finales de julio hasta el mes de octubre.

 

En este sentido, si por cualquier motivo alguno de los trabajadores a los que afectan dichas modificaciones se niega a cumplir con el reglamento porque le afecta negativamente, este tiene derecho a rescindir su contrato y recibir una indemnización de 20 días de salario por año trabajado. Unas cifras que se prorratean por meses en el caso de haber trabajado durante menos de un año.

 

Cabe destacar que estos cierren se acometen tras haber realizado, por parte del Corte Inglés, un estudio detallado de cada una de las tiendas. Así mismo, son varias ciudades de España las que han visto como bajaban las persianas de varios establecimientos de la cadena, y puede que todavía vean más. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR