El Partido Socialista madrileño ha registrado en la Asamblea de Madrid la creación de una comisión de investigación en la que se compruebe si el Gobierno regional tiene algún tipo de responsabilidad política dentro del caso Montoro. Esta solicitud llega tras publicarse en varios medios la presunta vinculación entre la Comunidad de Madrid y el bufete del ex ministro de Hacienda, Equipo Económico.
Al parecer, durante el mandato de Esperanza Aguirre, la agencia empresarial pública de la Comunidad de Madrid, Madrid Network, habría adjudicado contratos de casi dos millones de euros, y sin un concurso, al despacho creado por Cristóbal Montoro. Puede ser que uno de los colaboradores del exministro y también el equipo de Aguirre, Antonio Beteta, fuera el que facilitara dichos contratos, aunque, por el momento, esta información no se ha confirmado.
No obstante, y según publicaba el diario El País, la UCO ya emitió un informe en 2021 entregado al juez dentro de la investigación de Montoro. Al parecer, en dicho expediente señalaban que la contratación de Equipo Económico por parte de Madrid Network no respondía a una necesidad técnica sino a un asunto político.
Por todo ello, desde el PSOE quieren averiguar presuntas irregularidades derivadas de la relación del gobierno de la Comunidad de Madrid con la empresa Madrid Network. "Estos asesoramientos han podido tener efectos sobre la regulación fiscal y económica de la Comunidad de Madrid, en contra del interés general", mantiene el grupo parlamentario.
La presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, también ha respondido a las sospechas, pues ella misma estuvo trabajando como periodista en Madrid Network, "eso es todo lo que le puedo decir". Además, la regidora considera que esta presunta vinculación ha saltado a la palestra para desviar la atención de las investigaciones que envuelven a varios miembros del PSOE y del entorno de Pedro Sánchez, y ha adelantado que su equipo no ha firmado nada con la empresa de Montoro.