La polémica en torno a Juan Vicente Bonilla, ex capitán de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), llega a la Asamblea de Madrid. La portavoz del PSOE-M, Mar Espinar, ha pedido esta mañana su cese a pesar de haberse demostrado que los mensajes en los que se le atribuían acciones violentas contra Pedro Sánchez no son tales.
Hace unos días, el diario El Plural publicaba unas conversaciones entre Bonilla y otro compañero de la UCO que se remontaban a 2021. En ellas, parecía que el ex capitán de la UCO quería poner una bomba lapa al presidente del Gobierno de España, o eso es lo que se dio a entender con las capturas. No obstante, The Objetive publicó poco después los mensajes de WhatsApp completos en los que se leía que Bonilla tenía miedo de que la bomba se la pusieran a él.
Enseguida, varios medios rectificaron sus titulares. Sin embargo, hubo tres ministros que se apoyaron en la información de El Plural y, a día de hoy, no han desmentido sus afirmaciones, al igual que Espinar, quien se ha apoyado en los mismos mensajes.
Cuando la portavoz ha sido preguntada por la postura del partido a pesar de conocerse que las acciones atribuidas a Bonilla no son tales, la socialista ha asegurado que, más allá de las conversaciones, el actual gerente de Seguridad está bajo lupa por otras acciones, y ha mantenido su petición de cese.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Carlos Díaz-Pache, ha señalado la "incapacidad" del PSOE de rectificar ante el "bulo" que se difundió del ex capitán de la UCO. "El Partido Socialista no tiene ningún límite en el seguidismo a la estrategia de destrucción de todo de Pedro Sánchez. Y aquí la señora Espinar lo ha hecho", ha mantenido el popular.