ENTREVISTAS Y ACTUALIDAD | Eduardo Rubiño: "Detrás de los problemas de salud mental está el difícil acceso a la vivienda"

El diputado de Más Madrid habla de "un plan de choque" contra el malestar social

HABLAMOS DE LA ACTUALIDAD POLÍTICA

CON EDUARDO RUBIÑO

"No es una cuestión de caprichos. Los jóvenes no pueden acceder a un alquiler en el centro de Madrid, pero tampoco en Villaverde ni en otros municipios de la Comunidad de Madrid". Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid, plantea este escenario en nuestros estudios y asegura que el Gobierno regional "no da respuesta" al malestar social que afecta, especialmente, a la juventud de la región, "debido a la dificultad para acceder a una vivienda o la imposibilidad de conseguir un empleo estable".

 

Rubiño considera que "los determinantes sociales de la salud mental inciden en cuestiones básicas" como las mencionadas. Además, el diputado regional pone el foco en la necesidad de prestar la suficiente atención a los problemas de salud mental, mostrando como ejemplo "el caso de un chico que conocimos el pasado fin de semana, con alto riesgo de suicido, que acudió a un hospital público de la Comunidad de Madrid, donde más allá de recetarle unos ansiolíticos, no le dieron una cita con los servicios de psicología hasta 2024".

 

 

¡No te pierdas la entrevista!

También hemos hablado de la campaña de Rita Maestre para hacerse con la alcaldía en Madrid. 

 



Los jóvenes no pueden acceder a un alquiler en el centro de Madrid, pero tampoco en Villaverde 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR