REGIONAL | ¡Dona sangre en el Hospital Zendal!

El Centro de Transfusión monta un punto de donación los días 15, 16 y 17 de julio

El Centro de Transfusión monta un punto de donación los días 15, 16 y 17 de julio

Punto de donación en el Hospital Zendal.

Imagen: Archivo

Los pacientes no se van de vacaciones y la sangre sigue siendo necesaria estos días. Por eso, el Centro de Transfusión monta los días 15, 16 y 17 de julio un punto de donación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Cuenta con seis camillas y estará abierto entre las 9:00 y las 21:00 horas

 

El punto está dirigido a las personas que acompañan a las que van a vacunarse, así como a los vecinos de los barrios aledaños. El Centro de Transfusión anima a que se acerquen a donar todas aquellas personas que vivan en Valdebebas, Barajas, Manoteras, Sanchinarro, Las Tablas y el barrio de Hortaleza y no tengan otro punto de donación más cercano.

 



Siguen en alerta roja los grupos 0-, 0+, A+ y B-

La situación de las reservas de sangre sigue muy deficitaria, con apenas 2.200 bolsas. Entran una media de 700 donaciones diarias frente a las 900 que se requieren. Siguen en alerta roja los grupos 0-, 0+, A+ y B-. La llega de las vacaciones y los desplazamientos han provocado que las donaciones bajen todavía más.

 

Donar sangre es sencillo, pueden hacerlo quienes tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50kg y estén sanos. ¡Recuerda! Puedes consultar todos los horarios y direcciones para donar sangre haciendo clic aquí.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR