La imputación del delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, sirvió de percha para que Carlos Díaz-Pache volviera a poner sobre la mesa los presuntos casos de corrupción que rodean al PSOE. El portavoz del Partido Popular en la Asamblea ironizó asegurando que era raro que el "delegado de Sánchez en Madrid" no tuviera problemas con la Justicia porque, "se ve que si no hay problemas de malversación o algo, Sánchez no te respeta".
El líder popular también señaló a la portavoz del PSOE-M para advertirla de que estaba perdiendo terreno, "entre la señora Bergerot como portavoz y que usted no está imputada, yo creo que la van a echar". Así lo expresó Díaz-Pache sin desperdiciar la oportunidad para recuperar un término con el que ya se ha referido en otras ocasiones al presidente, "el caudillo enamorado ya solo respeta a aquellos que le ayudan a mantener la farsa de que él dirige el Gobierno central".
Enseguida saltaron al debate los acuerdos entre Sánchez y Junts. El portavoz del PP aseguró que el verdadero piloto del país era el líder independentista, y el presidente del Gobierno era su "recadero". "¿Quién decide la política fiscal en España? Puigdemont. ¿Quién decide los cambios en el Código Penal? Puigdemont. ¿Quién decide las fusiones bancarias? Puigdemont. ¿Quién decide los indultos? Puigdemont. ¿Quién decida la financiación autonómica de todos? Puigdemont. ¿Quién decide la política migratoria? Puigdemont", apuntaló.
Por otro lado, Díaz-Pache no dejó fuera de la ecuación a la ya mencionada líder de Más Madrid. El popular señaló a Manuela Bergerot para desmontar lo que, a su juicio, se ha convertido en la estrategia del partido, "como las encuestas dicen que Más Madrid se desmorona, usted ha elegido competir con el PSOE para ver quién defiende con más vigor el proyecto de Pedro Sánchez en esta Asamblea y va ganando. Enhorabuena".
Así mismo, el popular denunció el discurso de Bergerot, quien volvió a señalar lo ocurrido durante la Dana en Valencia, bajo la gestión del PP, pero no de cómo "España se va a negro, 45 millones de españoles se quedan sin luz durante horas como en aquellas dictaduras que ustedes defienden", y "nadie da explicaciones". "Usted defiende a un cobarde que se esconde en Moncloa cada vez que hay un problema y no asoma la patita hasta que alguien lo ha resuelto por él", concluyó el portavoz.