NOTICIAS | Díaz-Pache sobre Cataluña: "El PSOE se ha convertido en la marca blanca del nacionalismo excluyente"

El portavoz del PP en la Asamblea hace una valoración de los resultados electorales y lanza una perla contra Sánchez

Declaraciones de Díaz-Pache tras la Junta de Portavoces

Concluyen las elecciones catalanas con el triunfo del PSC, aunque sin mayorías absolutas. El partido liderado por  el exministro Salvador Illa ha celebrado los resultados, eso sí, sin contar todavía con ningún tipo de acuerdo con ostros partidos, y con la sombra de Junts ganándole terreno. 

 

Estos resultados también han llegado a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid. El portavoz del Partido Popular, Carlos Díaz-Pache, ha querido señalar el triunfo del PSOE recordándoles que son ellos mismos quienes aseguran que el ganador de unos comicios "no es quien más votos tiene, sino quien consigue formar gobierno, así que no entiendo muy bien cuál es la celebración". Y es que, como remarcaba el portavoz, Illa todavía no sabe con quién aliarse.

 

Ahora, "Sánchez tiene que tomar una decisión de cómo va a afrontar esto", mantiene Díaz-Pache. Aunque lo que tiene claro el PP es que, decida lo que decida, no va a ser en beneficio de los catalanes ni de los españoles, sino que "va a intentar comprarse más tiempo en la Moncloa" aunque eso conlleve cesiones, "las victorias de Sánchez siempre son por la cesión absoluta a todo lo que le piden".

 

Aun así, si el PSC llegara a gobernar en Cataluña, su proyecto no distaría mucho del de los partidos nacionalistas ya que para Díaz-Pache se han convertido en su "marca blanca". Y, aunque la coalición entre el PSC, el PP y VOX sea una tentación, es "una ficción, porque el PSC ya no es un partido constitucionalista, con lo cual ya no hay una mayoría absoluta constitucionalista posible", sentencia el diputado popular.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR