El Partido Popular da el pistoletazo de salida al nuevo curso político y lo hace en el municipio de Arganda del Rey. Carlos Díaz-Pache, portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, ha arrancado las jornadas con una ponencia en la que ha dejado clara el objetivo que se han marcado para este curso, derrocar el Gobierno de Pedro Sánchez. "Un desafío real y urgente" ante las acciones de un presidente que "nos está robando el país".
En este sentido, el popular ha destacado el papel que juega la Comunidad de Madrid en esta misión. Díaz-Pache también ha hecho hincapié en que es el propio líder socialista el que parece tenerles inquina. "Madrid y la presidenta son objetivos prioritarios de la mafia instalada en La Moncloa, porque Madrid y la presidenta Díaz Ayuso tienen un Gobierno que funciona, el cariño y el respeto de los ciudadanos", ha destacado.
No obstante, desde la región están "combatiendo" esos ataques desde hace tiempo, ha asegurado Díaz-Pache, recordando que ya hace más de dos años que Isabel Díaz Ayuso ganó las elecciones autonómicas con mayoría absoluta. "1.600.000 madrileños confiaron en su proyecto para desarrollar un Madrid abierto, bravo, próspero y, sobre todo, libre", sostiene el popular, destacando que esta realidad dista mucho de la que atraviesa el Gobierno de España.
Enseguida ha saltado a la palestra uno de los últimos proyectos del Ejecutivo central que ha vuelto a enfrentar al país, la condonación de la deuda a las Comunidades Autónomas. El anteproyecto, aprobado recientemente en el Consejo de Ministros, responde a una de las condiciones que puso Esquerra Republicana para apoyar la investidura de Sánchez, y que ahora el Gobierno quiere aplicar en todas las regiones.
El llamado "cupo catalán", pactado en una reunión bilateral con el Gobierno de Cataluña, busca "cambiar el modelo que nos dimos entre todos y nos quieren convertir en una República plurinacional", sentencia Díaz-Pache, todo para que "Sánchez pueda estar un poquito más en el poder y no en la cárcel". Para el popular, las diferentes pesquisas de las investigaciones judiciales en curso apuntan al presidente, "su partido, su familia y su Gobierno no han dejado un artículo del Código Penal sin explorar y por eso acelera el paso", sostiene.
Y es que, en palabras del parlamentario, "tenemos una nación desgarrándose por dentro" a causa de las actuaciones del presidente, "con unas instituciones cada vez más débiles y colonizadas". Mientras tanto, los partidos de izquierdas que están en la oposición y VOX "se entretienen tratando de salvar al soldado Sánchez".
Antes de concluir, Díaz-Pache ha cambiado el tono del discurso para intentar arrojar esperanza ante el panorama dibujado. El popular ha asegurado que España es un país libre, "más fuerte" que sus gobernantes, y si Alberto Núñez Feijóo llega a gobernar, se encargará de "derogar" cada ley y cada resolución ministerial que hayan contribuido a "subvertir el orden constitucional". Eso sí, "necesitará ayuda para volver a poner en pie las instituciones".