ENTREVISTAS Y ACTUALIDAD | DEBATE JOVEN | Una juventud con los mismos problemas, pero distintas soluciones

Los jóvenes del PP, PSOE y Sumar coinciden en algunos diagnósticos, pero difieren en las 'recetas' para alcanzar las metas

Los jóvenes de PP, PSOE y Sumar debaten sobre vivienda, educación, medio ambiente...

Vídeo: Televisión Digital de Madrid

En Televisión Digital de Madrid apostamos de manera decidida por que la voz de los jóvenes sea escuchada y se tenga en cuenta en el panorama político.

 

Representantes del Partido Popular (Ignacio Dancausa), Partido Socialista (Aránzazu Figueroa) y Sumar (Beatriz Borrás) han aceptado nuestra invitación para participar en un debate electoral que, sin duda, ha estado marcado por el hecho de que la juventud coincide en muchos de los diagnósticos y objetivos, aunque chocan en las 'recetas' o en la forma de alcanzar estas metas. 

 

En cuanto a la vivienda, los reproches entre izquierda y derecha son numerosos: mientras que PSOE y Sumar defienden la labor realizada por el gobierno progresista y alaban la Ley de Vivienda -aunque en Sumar apuntan que "es insuficiente" y apuntan a la regulación del precio del alquiler-, el PP pone el foco en la "inseguridad jurídica" y el problema de la ocupación. 

 

"Cuando nos dicen que el mercado de la vivienda no está intervenido, es mentira, lo está por fondos buitre", sentencia Beatriz Borrás apuntando que el derecho a la vivienda es un derecho recogido en la Constitución. "Tenemos que dar un paso firme y obligar a todas las CCAA a que se regule el precio del alquiler en las zonas tensionadas", recoge.

 

Ignacio Dancausa recuerda que "tenemos los precios más caros de toda la Historia de la vivienda en España y, casualmente, ha gobernado el 'gobierno más progresista'". Compara Barcelona y Madrid en cuanto a la aplicación de la regulación del precio de los alquileres y sus consecuencias: "menos oferta y más cara". La 'receta' de Feijóo para la vivienda incluye "una fiscalidad favorable".

 

Aránzazu Figueroa traslada el compromiso del Gobierno con la emancipación de los jóvenes y "desarrollar proyectos de vida autónomos y dignos". La recién aprobada ley supone "establecer el derecho a la vivienda como el 5º pilar de bienestar" con el "impulso de la vivienda pública" y "el techo del 3% a la subida de los alquileres". 

 

Afea a los 'populares' crear "una gran alarma social" en cuanto a esta problemática y habla de datos: "las denuncias por ocupación han caído un 11% este mismo año". El PP argumenta la "barita mágica" de las medidas de la izquierda. 

 

El director de nuestro medio, Esteban Hernando, nos ofrece desde su experiencia algunas aclaraciones al respecto e invita a la reflexión a la hora de la utilización de términos "que nos cuentan los mayores". 



¿Qué temas preocupan a los con los jóvenes?

 

Pero la vivienda no es el único asunto que hemos tratado: empleo, educación, medio ambiente...

 

 

¡Dale al play y no te pierdas el debate completo!

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR