REGIONAL | ¿De verdad la ropa tiene un género establecido?

Opinión de Carlos Ruiz

Opinión de Carlos Ruiz

¿No creéis que la ropa unisex podría terminar con muchos problemas?.

Imagen: Redacción

Llega la temporada de invierno y todo el mundo está pendiente de las nuevas tendencias, la ropa que se va a llevar durante estos meses para poder vestir de la mejor manera. “Esta es la ropa de chica/chico que se llevará este año”, una frase que se escucha mucho durante estos días, pero ¿Qué pasa si la ropa dejara de tener género?

 

Esto es algo que llevamos viendo y escuchando desde hace mucho… Todas las tiendas están divididas por sección de mujer u hombre o los colores de la ropa también está dividida por géneros (claro ejemplo, cuando nace un bebé y le compramos la ropa por el color “que le corresponde”), pero esto no tiene por qué ser así, es más, está habiendo un cambio que apuesta por una tendencia más unisex.

 

De hecho, las grandes marcas de la moda están haciendo caso omiso de esas “normas” que se establecieron a saber cuándo y por quién. Unas leyes no escritas que hablan sobre que la vestimenta esté hecha para separar géneros y que ha calado en la mente de todo el mundo. Podemos ver en desfiles de moda a hombres con falda o mujeres con ropa ancha con los que se pueden seguir sintiendo identificados.

 

Pero ¿Y si esto trasciende a la vida diaria y no solo ocurre en los desfiles? Hay es cuando empieza la controversia, el gran problema, donde nacen los comentarios LGTBIfóbicos que de verdad si incomodan a estas personas. Y no solo está esa brecha generacional que todo el mundo pone por excusa. Existe este problema, porque nadie se atrevía a salirse de lo convencional e ir como más cómodo se sentía y ahí es donde está el problema. A mi parecer el convencionalismo tiene una gran parte de culpa dentro de esta separación de género.

 

Lo convencional estaría entendido en este caso como toda persona que sigue las reglas socialmente establecidas, sin salirse del camino. Algo que para mi parecer es lo que prohíbe o, más bien, pausa ese avance dentro de la sociedad.

 

El hecho de que un hombre lleve las uñas pintadas, maquillado o lleve ropa “femenina” puede provocarle consecuencias (no encontrar trabajo, bullying, agresiones…) ¿Esto debería de ser así? Yo creo que no, de esa manera se está cohibiendo a una persona a ser como es y puede generar grandes problemas, ya sean mentales o físicos.

 

 



El hecho de que un hombre lleve las uñas pintadas, maquillado o lleve ropa “femenina” puede provocarle consecuencias

 

Actualmente, se ha generado una campaña mundial contras los problemas mentales, un movimiento que debería de haber empezado hace mucho. El problema es que queda muy bien decirlo, pero de nada sirve cuando no lo apoyas con tus acciones y meterte con la vida de una persona no es una acción muy apropiada.

 

Dejando de un lado este tema, existe la libertad de expresión y no solo está el expresarse con palabras y decir lo que uno piensa y que los demás te apoyen por hacerlo. La creatividad también lo es, la cultura también lo es, la forma en la que te vistes también es libertad de expresión, porque no te vistes con algo, porque sí, cuando lo haces es porque hoy te puedes sentir de una manera o de otra (sin hablar de género, sino de sentimiento) y lo muestras a los demás con tu ropa.

 

¿No creéis que la ropa unisex podría terminar con muchos problemas? Ya no solo a favor de la comunidad LGTB, la sexualización de las mujeres con ciertas prendas también podría llegar a acabarse o, por lo menos, disminuirse.

 

Terminar con el género en la moda es una tarea muy complicada, pero muy necesaria. Claro ha quedado los problemas que arraigan en la sociedad y que podrían terminarse, o la felicidad que podría generar a muchas personas a sentirse cómodos o cómodas al salir a la calle y no tener que soportar ciertos comentarios o miradas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR