REGIONAL | Dale vida a tus historias con Wattpad

Autores y lectores pueden unirse a comunidades con esta red social de literatura

Autores y lectores pueden unirse a comunidades con esta red social de literatura

Sincroniza tu cuenta en varios dispositivos.

Imagen: Wattpad

Tienes tantas plataformas de streaming que a día de hoy no es difícil que se te pase la tarde buscando qué ver y al final no empieces ninguna película. Lo mismo sucede con la música, puedes tirarte horas y horas descubriendo grupos nuevos en Spotify o Deezer, entre otras… Podría parecer que los servicios digitales le han quitado su espacio al consumo de literatura, pero cuando consiguen darse la mano y compenetrarse los resultados pueden ser tan interesantes y variopintos como lo es Wattpad. Una red social pensada para unir a escritores y lectores de todo el mundo a través de infinitas historias.

 

¿Tienes historias que dar a conocer? Pues descarga Wattpad y atrévete a dar el paso. Editar de manera tradicional puede generar complicaciones a las que no estemos dispuestos a enfrentarnos si escribir es una afición pero nos apetece darle salida. Por otro lado, volcar en internet nuestras obras sin ningún tipo de respaldo garantiza que caigan en saco roto. Desde Wattpad sabes que los usuarios están en la app porque tienen intereses por la literatura, de modo que dispones de potenciales lectores.

 

Desde la otra cara de la moneda, quizás quieres descubrir nuevas autores y narraciones. Romance, ciencia ficción, misterio, fantasía o fanfics, entre otros, da igual qué te apetece. Dispones de multitud de géneros con historias internacionales en más de cincuenta idiomas. Sigue a tus creadores favoritos y no te pierdas los capítulos según vaya actualizando su texto. Guarda tus novelas favoritas y llévalas siempre contigo por si te apetece leer en el metro o durante un rato de descanso. Sincroniza tu cuenta en varios dispositivos y tu biblioteca personal marcará cada ejemplar por el punto en el que te quedaste.



Algunas obras nacidas en Wattpad alcanzan luego a la industria del entretenimiento 

 

Hasta aquí Wattpad no deja de ser un Kindle en abierto a todo tipo de autores nóveles, sin embargo, hablamos de la aplicación como una red social y no es para menos. Una vez dentro, podrás unirte a distintas comunidades de acuerdo a tus intereses. Conecta con otros lectores y escritores apasionados, comenta directamente en las historias a medida que las lees y apoya a los creadores de contenido según avanzan en sus productos para que el feedback los anime a seguir. Puedes crear listas de lectura o compartir tu biblioteca para que los demás usuarios sepan qué tienes entre manos y que puedan comentarlo contigo.

 

No solo conectarás con otros lectores, Wattpad Studios descubre escritores con talento y los une a grandes empresas globales del entretenimiento multimedia. Puede parecer una posibilidad ínfima, pero historias como After, que han alcanzado la gran pantalla tienen su origen en esta app. Así como Light as a Feather, que pasó a ser una producción de Hulu. Alcanzar la fama o que sorprender a alguien con las aventuras que jamás te atreviste a narrar, sea cual sea tu objetivo, el primer paso es sacar a la luz tus historias.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR