REGIONAL | Concha Velasco se retira del teatro por petición de sus hijos

La actriz lo anunciaba al comienzo de la representación de 'La Habitación de María' en Valladolid

La actriz lo anunciaba al comienzo de la representación de 'La Habitación de María' en Valladolid

El público ovacionó a Velasco ante su firme decisión.

Imagen: Agencias

Más de 40 años de trayectoria le han servido a Concha Velasco para cerrar en el capítulo de su vida que concierne a la interpretación. La veterana actriz ha anunciado que abandona los escenarios por petición de su familia, quienes, explica, "no quiere que haga giras". 

 

La preocupación de sus hijos, concretamente, es la que ha llevado a Velasco a tomar la determinación y así lo ha hecho público en su lugar de confort, el escenario. Al finalizar la representación de 'La Habitación de María', obra con la que la artista se encontraba de gira, en ese momento, en su tierra natal Valladolid, soltaba la bomba a un público estupefacto y emocionado que la aplaudió durante minutos en el Teatro Calderón de la citada ciudad.

 

Emocionado, especialmente, porque esa representación en Valladolid era la última de la actriz. Y no siempre se tiene la oportunidad de vivir la despedida de un icono del mundo del teatro como lo ha sido (y es) Concha Velasco. Lo captaban los compañeros de RTVE Castilla y León a través de su cuenta de Twitter:

 



La preocupación de sus hijos, concretamente, es la que ha llevado a Velasco a tomar la determinación

Un adiós que no pudo ser más poético, porque 'La Habitación de María' era la segunda que la actriz protagonizaba bajo la dirección de su hijo Manuel Velasco. La primera, 'El Funeral', fue el debut trabajando juntos.

 

La gira de 'La Habitación de María' había comenzado en agosto de 2020 en San Sebastián y, según lo previsto, el calendario marcaba aún más de 20 funciones en distintos escenarios de la geografía española. Concha Velasco ha sido recientemente operada de una hernia, según informan desde ESdiario, y sus contratiempos de salud empezaban a dificultar la compatibilidad con el ritmo que exigen las tablas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR