"Las urgencias del Hospital La Paz vuelven a estar al límite". Así lo ha denunciado la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, durante su asistencia a la concentración de los trabajadores del centro sanitario en el marco de una jornada de huelga de 24 horas.
Bergerot describe un escenario crítico en el que, según asegura, "no hay espacio para más pacientes", con "camas en los pasillos, salas de urgencias a menos de cuatro grados y muy pocos sanitarios que puedan atender en condiciones".
El Hospital La Paz es, para Bergerot, "una de las joyas de la corona de la sanidad madrileña" y considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid se "está ahorrando algunos sueldos en enfermeras y celadores, dando un peor servicio a los madrileños". De hecho, la de Más Madrid denuncia que "el desmantelamiento y la asfixia de los hospitales públicos" de la región responde al objetivo de Isabel Díaz Ayuso de "convertir el presupuesto sanitario en el botín de Quirón".
Además, Manuela Bergerot sostiene que la "asfixia" de la Atención Primaria y el cierre o la falta de médicos en las urgencias extrahospitalarias están empujando a los pacientes hacia los hospitales para tratar dolencias "que no requerirían acudir a urgencias". "Si el problema de la sanidad pública bajo la gestión de la señora Ayuso sigue en esta situación es que el problema es ella", apunta.
Ayuso se está ahorrando algunos sueldos en enfermeras y celadores
Versión de la Comunidad de Madrid
El portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, plantea que "no hay ningún seguimiento de la huelga" y que, según los datos que baraja la Comunidad de Madrid, "nadie la ha secundado".
García piensa que los sindicatos deberían trasladar sus protestas a las puertas del Ministerio de Sanidad para reclamar a Mónica García las plazas de médicos y sanitarios que la región necesita. En este sentido, el portavoz del Gobierno de Ayuso recuerda que existen 50.000 médicos extracomunitarios pendientes de la homologación de sus títulos. Profesionales que, tal y como asegura García, podrían estar ya "a disposición del sistema nacional de salud".