Parece que la Comunidad de Madrid ha escuchado una de las quejas históricas del Cuerpo de Bomberos de la región, la inversión en su material de trabajo para, como dijo ante nuestras cámaras Israel Naveso, portavoz del sindicato de Bomberos, poder realizar su trabajo sin poner en riesgo, más si cabe, su vida. Ahora, el Gobierno regional destina 11,3 millones de euros para responder a esta reivindicación.
El Consejo de Gobierno conoció en su reunión de la semana pasada un informe de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 sobre la tramitación del Acuerdo Marco para la renovación del equipamiento y los uniformes de los profesionales. Una iniciativa que permitirá sustituir las prendas y equipos de protección que han alcanzado el final de su vida útil, introducir nuevas piezas adaptadas a las necesidades actuales del servicio y dotar de material al personal de nuevo ingreso.
Entre los elementos incluidos en el contrato figuran uniformes de intervención y de parque, ropa de agua, guantes, botas, cascos y otros accesorios técnicos esenciales para garantizar la seguridad y comodidad de estos efectivos en sus intervenciones.
Este Acuerdo Marco facilitará a la ASEM112 simplificar y agilizar los procesos de contratación pública, al reunir en una misma fórmula la adquisición de distintos tipos de equipamiento. De esta forma, se optimizan los recursos y se asegura que el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid disponga siempre de los mejores medios para realizar su labor con eficacia y protección.
El sistema de adjudicación se realizará por procedimiento abierto y con criterio único de precio, lo que permitirá garantizar la transparencia, la competencia entre empresas y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.