Isabel Díaz Ayuso reaccionó en sus redes sociales a la que es ya una de las noticias de la semana, pero contamos con una declaraciones en las que amplía el foco de su postura sobre el caso Julio Iglesias. La presidenta de la Comunidad de Madrid espera que la Fiscalía “sea igualmente diligente a la hora de investigar todos los presuntos abusos que ha habido en el seno de la Moncloa y de tantos gobiernos del Partido Socialista”.
A pesar de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha incoado diligencias de investigación sobre la denuncia presentada el pasado 5 de enero contra el cantante, Ayuso rechaza contribuir a lo que considera “el desprestigio de un artista, de una persona que no es político, por parte de los políticos”. Univisión y elDiario.es han publicado una investigación en el que exempleadas de Julio Iglesias narran los presuntos abusos y agresiones sexuales a las que habrían sometidas en las residencias de Bahamas y República Dominicana, donde trabajaban para el cantante español.
La presidenta regional insiste en que “hay muchísimos otros temas de los que sí nos hemos de responsabilizar, como la situación de la Fiscalía General del Estado”. “Como los escándalos del Gobierno van de tres en tres, es probable que antes de acabar esta rueda de prensa hayan explotado otros tantos” a los que atender, señala Ayuso. Menciona también que “se ha pactado una nueva financiación con el expresidiario Junqueras” o el hecho de que haya “un juez, que está en Nueva York, y que podría condenar a Zapatero”.
Después de su primera reacción en redes sociales, Ayuso entiende que su posición respecto al caso Julio Iglesias ya “está fijada”. La presidenta aseguraba en X que “las mujeres violadas y atacadas están en Irán”, añadiendo que “la Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias”.
Hace unas horas, Julio Iglesias negaba en un comunicado haber “abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer”. Asegura que las acusaciones que pesan sobre él son “absolutamente falsas” y adelanta que tiene “fuerzas para que la gente conozca toda la verdad”. “Estoy dispuesto a defender mi dignidad”, insiste Iglesias, calificando lo sucedido como un “agravio muy grave”.