Con seis votos a favor y cuatro en contra, el Tribunal Constitucional da luz verde a la Ley de Amnistía propuesta por el Gobierno de España. Una decisión que ya lamentó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando se conocieron los indicios de que el decreto saldría adelante.
"Lo que estamos viviendo en España es una situación inédita", señaló la líder madrileña durante la presentación de la campaña It's Abierto, It's Madrid Region, añadiendo que "la democracia popular está adelantando a la democracia liberal", mientras se "está generando una impunidad, una destrucción del Estado de Derecho, de la separación de poderes por un fin político que evidentemente daña nuestra imagen ante el mundo".
Así mismo, Ayuso volvió a denunciar el uso de los poderes del Estado y de las necesidades de España por parte del Gobierno central para "mantenerse un día más", comprometiendo incluso su modelo territorial y la imagen internacional del país. Y es que, en palabras de la regidora, "la opinión internacional, que es muy dura con lo que está pasando en España y haría caer a cualquier otro gobierno, sabe que es un gobierno minoritario, es decir que se está sustentado por minorías, pero que no tiene la principal fuerza de la Cámara".
No obstante, la presidenta también quiso sacar pecho por la "resistencia", por esas empresas, fundaciones y personas en las que "se puede confiar y que, a pesar de todo esto, ofrece unas garantías, ofrece una calidad en los servicios. Y eso es algo que también, a ojos del mundo, nosotros queremos recordar, que la España real está ahí, la que contribuye, la que pelea, las pymes, las multinacionales y nuestros grandes embajadores ante el mundo que también son nuestros ingenieros, arquitectos, la banca española".