Isabel Díaz Ayuso también se ha lanzado a responder a las acusaciones de Salvador Illa sobre un supuesto "dumping fiscal" en la política económica de la Comunidad de Madrid. El presidente de la Generalitat de Cataluña tachó a la región madrileña de llevar a cabo una competencia desleal con el resto de regiones al abanderar una política de bajos impuestos, y adelantó que debían ponerle freno.
Enseguida, la presidenta madrileña se ha lanzado a X para responder a las declaraciones del socialista catalán recordándole que, por un lado, Madrid aporta el 70% de la caja común y, por otro, aporta al Estado el 80% de lo recaudado, quedándose tan solo con un 20% para mantener sus servicios públicos. "Solo con el margen regional bajamos los impuestos mientras la Generalidad fríe a los catalanes para sus negocios a costa de todos los españoles", sostiene Ayuso.
Otro que ha saltado a la palestra para responder a Illa ha sido el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local. En palabras de Miguel Ángel García Martín, "las falsas acusaciones de dumping fiscal a la Comunidad de Madrid son una cortina de humo para tratar de tapar el gran atraco a los españoles que supone el cupo independentista".
El consejero ha aprovechado para recordar la reunión bilateral entre el presidente del Gobierno de España e Illa. Un encuentro para aprobar las bases del nuevo modelo de financiación que plantean para Cataluña, y que ha puesto en pie de guerra a las regiones, en concreto a Madrid.
No obstante, García Martín sostiene que los españoles conocen la realidad, y saben que "el atracador se llama Pedro Sánchez, su cómplice es Salvador Illa, y la mafia para la que trabajan es el independentismo". Mientras que la región madrileña es "la que más aporta a la caja común".