Isabel Díaz Ayuso denunció la situación migratoria que vive España y, en concreto, la Comunidad de Madrid. La presidenta madrileña amenazó con llevar "al capitán de barco" a los tribunales y a la Unión Europea, y exigió el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CEI) de Madrid.
Así lo manifestó la regidora durante la inauguración del II Foro Salud organizado por El Economista. "La inmigración irregular masiva es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan España y toda Europa, y creo que está provocado y está perfectamente medido por el Gobierno para crear problemas de convivencia, saturar los servicios públicos y reventar el país", sentenció Ayuso, señalando, además, que le parecía una actuación "desleal" con los migrantes que "trabajan y levantan España cada día, y no tiene por qué ser señalados ni culpados por la negligente gestión" de Pedro Sánchez.
En este sentido, la líder del Ejecutivo regional puso sobre la mesa una de las últimas tragedias vividas en Alcalá de Henares, donde una mujer fue violada a plena luz del día cerca del centro de migrantes abierto por el Gobierno central. Ayuso aseguró que el caso de la ciudad complutense "es inasumible y por eso pedimos y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el centro de inmigrantes, tanto el de Alcalá de Henares como el que pretenden poner en Pozuelo y el de Campamento se cierren".
Unas circunstancias que, a juicio de la presidenta madrileña, "se une a los centenares de miles de personas que todos los años están entrando por la puerta de atrás, por Barajas", y a la que se suma la llegada de menores a los que se les aplica la misma política. "Vamos a llevar ante Europa, ante los países vecinos, también afectados por las políticas de Pedro Sánchez en este sentido, y ante los tribunales donde haga falta", aseveró Ayuso.