NOTICIAS | Ayuso impulsa el empleo digital con el Plan de Choque

Actualmente, hay 32 medidas desplegadas y una inversión de 63 millones

Actualmente, hay 32 medidas desplegadas y una inversión de 63 millones

Ayuso en la sede de la multinacional japonesa NTT Data.

Imagen: Comunidad de Madrid

Escucha aquí:

Declaraciones de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que el Gobierno regional está trabajando en el Plan de Choque para impulsar el empleo digital en la región, iniciativa con 32 medidas ya desplegadas y en la que el Ejecutivo autonómico ha invertido 63 millones de euros para dotar a los madrileños de las habilidades necesarias que les permitan utilizar herramientas tecnológicas, básicas o de última generación, tanto en el plano personal como en el profesional. 

 

Lo ha hecho en la sede de la multinacional japonesa NTT Data, donde ha firmado un acuerdo de colaboración para incorporar a la compañía a la Oficina Técnica de Impulso a la Inteligencia Artificial (IA) de la Comunidad de Madrid, uniéndose así a otras grandes empresas internacionales como Microsoft o SAS. El convenio contempla además que NTT Data promoverá la contratación y capacitación de profesionales en Inteligencia Artificial, apoyándose en su Centro de Excelencia de IA en la capital y su red global de más de 150.000 personas.

 

Este Plan de Choque, según ha señalado Díaz Ayuso, tiene como finalidad “cubrir algo que es necesario, una demanda de 40.000 perfiles laborales digitales que están requiriendo las empresas”. Con el mismo, se quiere “localizar esos perfiles entre los ciudadanos cualificados y a su vez el mercado donde se les demanda y favorecer así nuevas contrataciones y multiplicar el crecimiento económico”, ha añadido.

 

El Plan de Choque persigue la reducción de la brecha digital y dar respuesta a la creciente demanda de personal cualificado en el sector técnico, ya que más del 75% de los negocios innovadores sufre problemas a la hora de encontrar los perfiles que necesita. Las medidas activadas contribuirán a fortalecer el tejido económico y empresarial, mejorar la productividad de las compañías y seguir atrayendo inversión extranjera.

 

Ayudas para todas las edades

 

Entre las actuaciones que incorpora el Plan de Choque figuran Madrid Aula Digital, la plataforma con la que se aspira llegar a 78.000 madrileños con cursos on-line, presenciales o semipresenciales con contenidos muy atractivos y distintos niveles de dificultad. O el Plan de Talento Digital, con acciones formativas para dar respuesta a la demanda de más de 40.000 profesionales que precisa el sector tecnológico.

 

Además, incluye los Curso de Banca Digital para mayores de 55 años, en los que se enseña a relacionarse con las aplicaciones financieras; el programa de Tarjeta Sanitaria Virtual, para que los ciudadanos aprendan a manejar las múltiples funcionalidades que tiene esta aplicación, o el de Ciberseguridad, cuyo fin es transmitir los conocimientos necesarios para la autoprotección en Internet. 

 

Junto a ello, también existen subvenciones a entidades del Tercer Sector para ayudar a la capacitación de personas en situación de vulnerabilidad, programas para el desarrollo de competencias digitales en el entorno rural y de Formación Profesional de Grado Básico, Medio o Superior. 

 

La región lidera el ranking nacional de empresas tecnológicas, con más de 17.000 registradas en 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que representa el 25% del total a nivel nacional.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR