Isabel Díaz Ayuso ha condenado la presencia del fiscal general del Estado en la apertura del Año Judicial celebrado esta mañana. La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular madrileño ha cuestionado el respeto que guarda el Gobierno de España y Álvaro García Ortiz hacia el Poder Judicial, asegurando que "no puede haber más corrupción que esto, no cabe más corrupción que el fiscal general del Estado hable a quienes le van a juzgar".
Así lo ha sentenciado la líder madrileña durante el acto de inauguración del curso político de su partido celebrado en Arganda del Rey, y ante la presencia del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo. Ayuso ha destacado que la decisión del fiscal general de acudir al evento presidido por el propio Rey Felipe VI es "la viva representación del sanchismo, que es la falta de respeto a las normas a los españoles de manera profundamente autoritaria".
No obstante, la presidenta considera que es algo a esperar cuando el propio líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "ha decidido que para él y para lo suyo ya no hay leyes". Es más, en palabras de Ayuso, hoy se "busca el indulto para cualquier independentista catalán que ha cometido graves delitos", se "enorgullecen del apoyo de ETA, y sientan al Fiscal General del Estado procesado delante de quienes sí respetan a la Justicia. ¡Vaya apertura del año judicial!".
Cabe recordar que los líderes del PP decidieron no acudir a la apertura del Año Judicial. Núñez Feijóo consideraba un "error" que dejar participar al fiscal general del Estado dada su condición judicial actual, además de una falta de respeto al Rey y al propio Poder Judicial. Por ello, el presidente del partido señaló que no acudiría al acto porque no iba a ser "cómplice" en esa estampa.