Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a insistir desde Zaragoza en los supuestos planes que tiene Pedro Sánchez para aguantar en el poder. La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó durante su intervención en el ciclo Vecinos y amigos, organizado por El Heraldo de Aragón, en que cuando "se genera una trama de corrupción a todos los niveles", un país deja de funcionar, "de repente hay apagones o el hundimiento de la empresa cuando las comunidades autónomas prosperan y con ellas sus ciudadanos".
La presidenta también hizo hincapié en esa guerra del "y tú más" que, al parecer, abandera el PSOE, ahora alentada por la investigación que envuelve al exministro de Hacienda durante los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro. La líder madrileña aseguró que no justificaba a "los ladrones", pero "eso de equiparar y de igualar como vemos siempre no me vale".
Ayuso aseguró que, en los "últimos momentos" del proyecto "terminal" de Pedro Sánchez, "va a hacer todo el daño que pueda, y va a buscar siempre de manera espejo, cómo equiparar y empatar", intentando transmitir la imagen de que "todos somos iguales".
No obstante, la regidora dejó claro que no, "no señor, no somos todos iguales", y lo ejemplificó con los acuerdos que materializaron la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España, el ya apodado "cupo catalán". Para Ayuso, "es una vergüenza, es una inversión de la verdad completa y pienso que esto, aparte del dinero, va de España, va de crear a ojos del mundo una nación paralegal que nunca ha existido, que nunca fue reino, por cierto, vosotros sí", aseguró señalando a los allí presentes.
Dirigiéndose de nuevo a los aragoneses, la presidenta aprovechó para a advertir del problema energético que vive España para los Centros de Datos, además de las inversiones que, al parecer, se quedan por el camino porque "el Gobierno las está impidiendo". Para Ayuso, el Ejecutivo central es el que controla la energía para atar de manos y pies a las regiones, que "no podamos a largo plazo estudiar más asentamiento de centros de datos".
Además, reconociendo el potencial de Aragón, cuestionó si no iría mejor a esta comunidad si el Gobierno no estuviera "con el paraguas este todo el día cortando". "Las inversiones son siempre bienvenidas y lo que hay que hacer ahora es que crezcan en equilibrio", destacó la líder madrileña, recordando los grandes eventos que llegan a la capital. "Yo lo que quiero es que el resto de España crezca con Madrid", sentenció.